ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 28 de octubre de 2011

Moyano y su particular forma de homenajear

El camionero tiene sus propias formas de recordar a sus amigos: recordó la figura de Néstor Kirchner con críticas al Gobierno. El secretario General de la CGT reflotó el reclamo de que los trabajadores tengan participación en las ganancias de las empresas
 
En el acto que organizó ayer para recordar al ex presidente Néstor Kirchner, el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, reflotó el reclamo de que los trabajadores tengan participación en las ganancias de las empresas.

"El mejor homenaje que podemos hacerle a Néstor Carlos Kirchner es que los trabajadores participen en las ganancias", aseguró el titular de la CGT durante un discurso que brindó en la sede que la Central tiene sobre la calle Azopardo.

Continuando con sus declaraciones lanzó: “Los trabajadores tenemos que lograr la participación en las ganancias; esa es la verdadera profundización del modelo”.

El proyecto, lanzado el año pasado desde la central obrera, fue motivo de debate público hasta que el Gobierno nacional decidió dejarlo de lado. Ahora lo reflotó Moyano quien se animó a darle consejos a la presidenta Cristina Fernández para su próximo mandato. Tras señalar que “no es posible que los trabajadores no logren participar en las ganancias”, marcó como temas “a mejorar, la reducción de la cantidad de desocupados y la gente que todavía trabaja en negro”.

En tanto, su hijo Facundo, diputado nacional electo, adelantó que cuando asuma en su banca solicitará que el piso del Impuesto a las Ganancias, que hoy está en 7.900 pesos para una persona casada y con hijos, se eleve a 12.600 pesos.

Los reclamos moyanistas se producen justo cuando en el seno de la CGT, con el auspicio del Gobierno nacional, se ha comenzado a debatir la continuidad del líder camionero al frente de la central obrera.

Antes del acto, los gremialistas estuvieron en la Plaza de Mayo y cantaban: "si lo tocan a Moyano que quilombo se va a armar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario