ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 28 de octubre de 2011

Ricardo Daubagna "La gente no toma veneno"



"La gente tiene bienestar, quiere resguardarlo y aumentarlo, y mira al futuro con esperanza en lo que le va proponiendo el gobierno municipal", afirmó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, ingeniero Ricardo Daubagna, en relación al triunfo del Frente para la Victoria en las elecciones generales del domingo. Además, en cuanto a las acusaciones por irregularidades en los comicios y chicanas mediáticas por parte de la oposición dijo: "Quedó demostrado que la gente no toma veneno".

"El lunes después de las elecciones fue un día de trabajo, teníamos algunas cosas un poco atrasadas y nos pusimos a resolverlas", declaró el funcionario que comenzó la semana con una agenda de actividades muy cargada.
"Si bien obtuvimos un respaldo muy significativo de la gente y de alguna manera el intendente duplicó la cantidad de votos que había sacado en su primer elección, esto implica el respaldo y la confianza y, por otro lado, también redoblar el esfuerzo y demostrar a la gente cumplimiento desde el primer minuto después de las elecciones", comentó Daubagna.
Además entendió que las políticas establecidas por el intendente como eje principal de su gobierno, ya sea en obras públicas, salud, acción social, educación, evidentemente respondieron al reclamo de la necesidad de la gente y el resultado de la elección es la respuesta masiva de ellos.

Por otro lado, consideró que el oficialismo tuvo enfrente una oposición política que no supo ponerse a la altura de las circunstancias. "Me parece que se subieron arriba del caballito de la crítica peyorativa, destructiva y la pelea mediática, sobre todo de los medios nacionales en relación a la presidenta", manifestó.

Aseveró que la gente ya está harta de esta situación y busca mantener su bienestar y esto no es una vergüenza, al contrario, es algo entendible. Y además busca mejorar su bienestar y en ese camino mide las propuestas en función de lo que está hecho, de la credibilidad de quien propone y en este sentido, opinó, "el intendente es el que más seguridad y confiabilidad tiene en su palabra".
Remarcó también que la gestión hay que realizarla con mucho trabajo al lado de la gente escuchando y recogiendo distintas necesidades y al mismo tiempo midiendo si el camino que se lleva es el que a la sociedad le hace falta.
Daubagna describió el crecimiento del distrito del país y subrayó que se ha aumentado la matricula en los niveles terciario y universitario aproximadamente en un 500 %, ha crecido la cantidad de escuelas y la calidad de los edificios educativos y ha mejorado el sistema con la entrega de las netbooks. Asimismo la construcción particular al mes de mayo en La Costa llevaba aprobado aproximadamente 400 mil metros cuadrados.
"Esto no implica un país que va para atrás sino un país que crece, se desarrolla y está afrontando la adversidad mundial", dijo.

Análisis post elecciones
El presidente del HCD indicó que desde los sectores de oposición no se supo ver el cambio de opinión de la ciudadanía, "que se venía una nueva política ni que había un gobierno municipal que a raíz de los resultados de 2009 puso los problemas arriba de la mesa, hizo profundo y serio análisis y a partir de ahí al otro día se ha salido a trabajar con un criterio distinto, de potenciar lo que está bien y mejorar lo que era susceptible de mejora".
Sostuvo además que este análisis debe hacerse sea cual sea el resultado porque más allá del triunfo del domingo, hubo gente que no votó al oficialismo y a ellos también hay que escucharlos.

La oposición
En cuanto a las declaraciones de Juan Sarraillé, quien fue el candidato a intendente en La Costa por el Frente Amplio Progresista, sobre la posibilidad de discutir sus proyectos con el intendente, Daubagna reflexionó: "Me parece que es una actitud que corresponde el trabajo en conjunto pero la realidad es que no debemos esperar a instancias como esta para acercar los proyectos, el Concejo Deliberante está abierto desde que se instauró la democracia y la mesa de entrada está abierta y el ejecutivo está dispuesto a escuchar y aceptar todas aquellas pautas de trabajo, proyectos u opiniones que contribuyan a generar mayor bienestar".
Por otra parte, en relación a las acusaciones por supuestas irregularidades en los comicios, el ingeniero opinó: "Nadie que está feliz toma veneno y estas inyecciones de veneno que le quieren seguir poniendo a la gente, no es el camino que el pueblo quiere. Quedó demostrado que la gente no toma veneno. La gente tiene bienestar, quiere resguardarlo y aumentarlo, y mira al futuro con esperanza en lo que le va proponiendo el gobierno municipal".


www.diarioopinion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario