ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 28 de octubre de 2011

Victoria Donda dice que el fallo contra ex represores "nos trajo a todos la paz"

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y nieta recuperada, Victoria Donda (Libres del Sur- FAP), afirmó hoy que la sentencia dictada contra 16 represores por crímenes de lesa humanidad en la ESMA, "nos trajo a todos la paz que sólo la verdadera justicia puede traer a una persona y a un pueblo que luchó por ella".

 
 La presidenta de la comisi�n de  Derechos Humanos de la C�mara de Diputados y nieta recuperada,  Victoria Donda (Libres del Sur- FAP), afirm� hoy que la sentencia  dictada contra 16 represores por cr�menes de lesa humanidad en la ESMA,  \
 
La diputada, que resultó reelecta el domingo, afirmó que "de  este modo se acaba con la impunidad de quienes actuaron como parte  del aparato criminal del Estado y damos un paso más en el camino  de enjuiciamientos a los genocidas de este país".   
Por otra parte, Donda, sobrina de Adolfo Donda, uno de los  condenados que fue su apropiador, aseguró que "este fallo no repara  solamente a las víctimas, sus familiares y amigos, sino a la  sociedad toda".   
"La sentencia de anoche es un triunfo colectivo conseguido  gracias a la búsqueda sostenida de justicia de los organismos de  derechos humanos, las víctimas, los familiares y organizaciones  sociales y políticas de todo el país", agregó.   
Ahora Donda señaló que ahora "es nuestro desafío como  argentinos construir una sociedad y una Patria como la que soñaron la  generación de mis padres; y en ese camino, lograr justicia es un paso  más para alcanzar aquel sueño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario