ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 5 de noviembre de 2011

4.200 familias costeras con acceso a cloacas en los últimos 3 años

La Federación de Cooperativas de Obras y Servicios del Partido de La Costa (FECOS) informa que el trabajo en conjunto entre la Municipalidad y las Cooperativas de la región permitirá que del año 2009 al 2011 se construya un total de 58.678 metros lineales de red de cloacas en todo el Distrito. En 2010/2011 se están ejecutando obras en las localidades de San Clemente, Santa Teresita, La Lucila y San Bernardo, por un total de 17.181 Metros lineales, lo que arroja un total de 1.473 conexiones domiciliarias.  


En el presente se encuentra 70-80 por ciento de avance de la obra, dependiendo de la localidad, y para fin de año estaría la totalidad finalizada.
Los datos provisto por el Órgano de Control del Gas de la Municipalidad de La Costa marcan que en el año 2009 se ejecutaron redes cloacales por un total de 41.497,50 Metros lineales, lo que arrojo un total de 2.756 conexiones domiciliarias.
Si se tiene en cuenta que, en promedio, cada conexión abastece a una familia de 4 personas, en los 3 años 16.916 costeros que disfrutarán del servicio y verán mejorar su calidad de vida significativamente.
El trabajo entre el gobierno municipal y las cooperativas de La Costa es una constante en áreas como tendido de redes de cloacas y gas, además del transporte urbano de pasajeros.
De similar manera ocurre en otros lugares del país y el cooperativismo se consolidó como una herramienta para el desarrollo argentino y así lo expresó el presidente del banco Credicoop al disertar en el lanzamiento del Año Internacional de las Cooperativas en Naciones Unidas el lunes pasado.
En ese sentido, “la empresa cooperativa como contribución a la construcción de un mundo mejor” -título del encuentro que reunió en una mesa redonda a representantes de seis países- significa “ya no pensar a la cooperativa como la rueda de auxilio para enmendar las fallas o errores del sistema capitalista”.
Por el contrario, significa “pensar a los usuarios, los trabajadores responsables de la administración y gestión llevando adelante procesos de prestación de servicios, de producción, donde el objeto deje de ser el de obtener la máxima ganancia posible y pase a ser el de prestar el mejor servicio posible”, aseguró el titular del Credicoop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario