ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 5 de noviembre de 2011

Sabbatella, orgulloso de CFK

El aliado K y ex candidato a gobernador Martín Sabbatella halagó la participación de la presidenta en la cumbre del G20 y se refirió a los capitales financieros como “esos que se enriquecen sin producir ni un botón y que terminan afectando a millones de personas en los países en los que se les facilitaron los negocios”
 
“Es un orgullo escuchar a nuestra presidenta que, con enorme coraje y lucidez y ante representantes de grandes capitales económicos del mundo, denuncia la ambición voraz del capitalismo financiero y el daño que produjo y sigue produciendo la liberalización de los mercados y la desregulación estatal”, sostuvo el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, al destacar la participación de Cristina Fernández en el marco de la cumbre del Grupo de los 20.
Para el diputado, “se trata de una mujer latinoamericana que hace tiempo se transformó en una dirigente fundamental de una región del mundo que está saliendo del mismo pozo en el que caen muchos países aparentemente desarrollados”.
Por eso, Sabbatella opinó sobre el tema en el mismo sentido: “Es indudable la responsabilidad de los capitales financieros especulativos en la crisis económica desatada en 2008. La responsabilidad de esos que se enriquecen sin producir ni un botón y que terminan afectando a millones de personas en los países en los que se les facilitaron los negocios”, sostuvo.
“Cuando Cristina les habla de que es necesario un capitalismo en serio –continuó- les está diciendo que apuesten a la producción y a la generación de empleo y no a la especulación financiera”.
Además, el aliado kirchnerista agregó que “casi siempre, esa especulación fue apañada o directamente promovida por organismos de financiamiento internacional, que impulsaron una y otra vez la desregulación estatal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario