ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 5 de noviembre de 2011

Tres nuevos kirchneristas en la Quinta : Paso , Etcharren y Tellechea

A solo días de asumir las nuevas autoridades municipales, la Quinta sección tendrá tres caras nuevas a mandos de municipios. Francisco Echarren en Castelli, Marcela Passo en General Lavalle y Fernando Tellechea en Necochea. Conozca sus perfiles
 
A solo días de asumir las nuevas autoridades municipales, la Quinta sección tendrá tres caras nuevas a mandos de municipios. Francisco Echarren en Castelli, Marcela Passo en General Lavalle y Fernando Tellechea en Necochea.

  Francisco Echarren (FpV)- Castelli
¿Qué lo llevó a militar en política?
-Ver muchas cosas en la sociedad que se podían mejorar. También me llevó a militar la curiosidad de ver qué era la política. Es un camino que no tiene vuelta: te metés y terminás en cualquier lugar.
¿Ocupó algún otro cargo público?
-Sí, fui presidente del Concejo Deliberante.
¿La prioridad de su gobierno?
-La obra pública combinada con la implementación de políticas que mejoren sustancialmente la calidad de vida. Queremos recuperar la tranquilidad, las costumbres dentro del marco de desarrollo y crecimiento que necesitamos.
¿Su padrino político?
-Varios. El primero, Néstor Kirchner. Lo conocí muy poco pero es el gran gestor de que los jóvenes estemos en esto. Después me ayudó mucho Juan Pablo De Jesús.
¿Por qué hay que visitar su ciudad?
-Porque conserva costumbres del interior, porque tiene gente cálida y mucha naturaleza. Es nuestro desafío valorizar esto en función del turismo.
¿Se le acercó algún “amigo” que hacía rato no veía?
-No, la verdad que no. Sí muchas felicitaciones.
¿A quién le dedica el triunfo?
-A mi padre, que murió hace muchos años y jamás imaginó que su hijo llegaría a intendente tan joven.


Marcela Passo (FpV)- General Lavalle
¿Qué la llevó a entrar en política?
-Me llevaron las convicciones, las ganas de hacer y de participar, y un marco de condiciones que lo permitieron, con un gobierno y un pro-yecto nacional y popular que desde la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia nos dio la oportunidad a los jóvenes.
¿Qué otros cargos ocupó en la función pública?
-Comencé como contadora del Consejo Escolar de General Lavalle, participé en la lista de consejeros escolares. Luego participé como concejal suplente, asumiendo el cargo en agosto del año pasado. Asumí como jefe de Gabinete de la actual intendente.
¿Cuáles son las prioridades que va a tener su gestión?
-Educación y trabajo. Como experiencia de vida y por convicción del equipo del que formo parte, éstos son los dos ejes sobre los cuales enfocamos el proyecto local, la educación en todos los niveles y edades, para todos los sectores, capacitando para el trabajo, fortaleciendo la industrialización del producto de la pesca, generando valor agregado y apostando al turismo para los próximos años, de la mano de la reciente creación del parque nacional Campos del Tuyú, el primero en la provincia de Buenos Aires.
¿Su padrino político?
-Osvaldo Goicoechea.
¿Por qué hay que visitar su ciudad?
-Porque tiene toda la calidez de un pueblo del interior, sus bellezas naturales, el puerto, sus estancias, la arquitectura colonial, y posibilidades de crecimiento únicas de la mano de la puesta en valor de su historia, su tradición y el turismo.


Fernando Tellechea (FpV)- Necochea

¿Qué lo llevó a entrar en política?

-Siempre me caracterizó una gran participación en las entidades intermedias. Fundé el club Villa Díaz Vélez. Por eso digo que lo que me llevó a la política fue mi esencia de participar y hacer cosas.
¿Ocupó otros cargos?
-Fui director de Deportes durante cuatro años. Me alejé en 2008, durante el conflicto con el campo, por mi postura a favor del Gobierno nacional.
¿La prioridad de su gobierno?
-Un tema central es la obra pública: Necochea está 40 años atrasada en materia de obra pública. Esto también se vincula al empleo y el desarrollo, ya que tenemos un 9,1 por ciento de desocupados y un 11,7 de subocupados; creo que apuntar a la obra pública puede impactar de lleno en el segundo sector de la economía.
¿Su padrino político?
-Roberto Porcaro.
¿Por qué hay que ir a visitar su ciudad?
-Necochea es la mejor playa argentina. Ofrece muchas cosas desde lo natural que otros distritos no tienen, ya que no solamente tiene las playas más amplias, sino que tiene un parque maravilloso, un río espectacular; tiene lagunas y es un punto de la costa bonaerense magnífico, al que hay que acompañarlo con infraestructura. También tenemos sierra. Necochea es un distrito que tiene todo.
¿Ya se le acercó algún “amigo” que hacía rato no veía?
-Votaron 60.125 personas, a nosotros nos votaron 22.963; la verdad es que no sé si habrá habido algo raro, pero a mí me da la impresión de que me votaron 60 mil, por lo menos, porque todo el mundo me votó. Es natural.
¿A quién le dedica el triunfo?
-A Néstor Kirchner, a Cristina Fernández de Kirchner y a Roberto Porcaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario