ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 3 de noviembre de 2011

Cristina Kirchner se reúne con empresarios, en el inicio de la cumbre en Francia

La Presidente participa de un foro empresarial que se realiza en el marco de las deliberaciones del Grupo de los 20, en Cannes. La Jefa de Estado planteará ante sus pares de ese bloque la reestructuración de los organismos internacionales y contra los paraísos fiscales y los capitales especulativos
Cristina Kirchner se reúne con empresarios, en el inicio de la cumbre en Francia
Crédito foto: Presidencia de la Nación
La presidente Cristina Kirchner arribó hoy al hotel Martínez, en Cannes, para participar del Business-20, el foro del sector empresario que se realiza a la par de la cumbre del G-20.
Según informó Presidencia de la Nación, la mandataria llegó a las 11.20 (7.20 hora argentina) al hotel Martínez, acompañada del canciller Héctor Timerman; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; y la ministra de Industria, Débora Giorgi, entre otros.
Kirchner brindaba un discurso y tenía a su cargo la coordinación del debate, que era de carácter cerrado.
El ministro Domínguez ratificó  la posición argentina en contra de la regulación de los precios de los commodities.
"El problema de la pobreza en el mundo no es a causa de la volatilidad de los precios. Es un problema de la capacidad de abastecimiento y distribución de la riqueza, como lo ha planteado Argentina en todos los foros en los que participa", dijo Domínguez esta mañana a la prensa durante un contacto mantenido en el marco del Business 20, el foro del sector empresario del G-20.
Al término de ese encuentro, la primera mandataria se trasladará a la Sede de Festivales y Congresos de Cannes, donde será recibida por su par francés, Nicolas Sarkozy, y el resto de los líderes del G-20.
El tema excluyente de la cumbre del bloque que reúne a potencias y algunos países emergentes es la crisis financiera que afecta esencialmente a Europa y que amenaza con ampliarse a nivel global.
Tras un almuerzo de trabajo, Cristina Kirchner participará de dos sesiones que se extenderán hasta las 14:30 (hora argentina) en la que se discutirán cuestiones referidas a la "Situación Económica Global", un "Plan de Acción para el Crecimiento" y la "Dimensión Social del Comercio".
Mañana, Cristina Kirchner desarrollará la otra actividad central de su viaje, cuando se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con el objetivo de comenzar a superar las tensiones diplomáticas que envolvieron a la relación bilateral en los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario