ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 3 de noviembre de 2011

Dr. Leonardo Muñoz “Comprar dólares es una actitud que no se entiende…”


El Director de Recaudaciones del Partido de La Costa, en  diálogo  con el conductor de 92.5FMREC el Arq. Roberto Novoa, en el programa La Torre de Babel, se refería de esta manera a los controles impuestos por el Gobierno Nacional a la compra de divisas norteamericanas. Dijo que hay otras formas más favorables de preservar el activo. Hay otras alternativas mejores que “guardar algunos miles de dólares debajo del colchón…” dijo
Felicitaciones
“Agradezco todas las felicitaciones, pero en rigor de verdad, debo decir que a mi criterio el gran ganador fue el pueblo argentino en general, y el del Partido de La Costa en particular, así que felicitaciones para todos…”
No es bueno…
“Hoy creo que comprar dólares es una actitud que no se entiende, pero que tiene toda una historia tras de si, no creo que sea bueno “fondearse” en dólares, personalmente  preferiría comprar “latas de tomate” porque posiblemente evolucione distinto que el precio del dólar.- Cuando uno analiza y ve como van evolucionando ciertos artículos con el dólar, vemos que no van parejo…”
“Lo que quiero decir que hay otras formas de “reserva” de valor que son más  favorables que el dólar…”
No solo de dólares…
“Las reservas del Estado Nacional, no son solo en dólares, tiene otro tipo de valores en cartera, y tiene otro tipo de análisis que el de un ciudadano común. Yo no soy economista, pero la función del Banco Central, no es solo preservar el valor de la moneda, para lo cual tiene varios activos, pero también trabaja con las liquidaciones del Mercado…”
¿Refugio?
“¿Qué busca el ciudadano medio, cuando  busca respaldarse en dólar? Hoy el dólar no creo que preserve el ahorro de nadie, sobre todo el del ciudadano que tiene hasta 5/7000 dólares…  yo buscaría otras alternativas que no fuesen “guardar bajo el colchón” algunos miles de dólares…”
Impedimento ¡NO! …
“Yo no veo ningún impedimento para comprar dólares, lo que veo (y me parece bien) es saber quien es el que compra. Nosotros venimos de muchos años de desidia tributaria, y tenemos que ir acostumbrándonos que los controles se van a ir “cerrándose” cada vez más…”
“En algún momento” cuando yo esté comprando en la verdulería” AFIP, va a estar enterado de ese gasto, eso en algún momento va a pasar, con lo cual se le va a poder “mentir” cada vez menos al Estado…”
“Hoy hay muy poca gente que declara para que compra los dólares, muy pocos van a las casas de cambio de manera formal… buscan los dólares de otra manera…”
Transparencia… ciudadana.
“La idea es que la gente cada vez transparente más sus cuentas, y va a llegar un momento, en que va a verse obligado a formalizarse, a raíz de todas estas trabas…”
“El Gobierno está realizando una tarea importante preservando el equilibrio financiero y económico, los ciudadanos piden que esto se haga (lo han dicho en las urnas) y por otra parte también el ciudadano tiene que tener sus cuentas de manera transparente… Yo no he visto ninguna marcha pidiendo que el Gobierno transparente tal o cual tema…”
Los controles del Estado
“De pronto el ciudadano común no sabe (o no recuerda) que hay un montón de circuitos que trabajan sobre la transparencia del Estado, como la SIGEN (Sindicatura General de la Nación) Tribunal de Cuentas, la Auditoría General de la Nación a nivel nacional… son todos circuitos de transparencia y de control de los organismos económicos públicos…”
“Yo no tengo cifras de crecimiento de depósitos en dólares de argentinos en el exterior, generalmente se “sacan” dólares del país, ante una posible suba del dólar, tratando de especular o por lo menos “cubrirse”
“No todos los habitantes están trabajando en función del dólar o siquiera pensando en él, esto es más de determinados grupos alrededor de la City Porteña… que en la Argentina profunda…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario