ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 3 de noviembre de 2011

La UCR sigue sola su camino legislativo

Aunque los resultados inmediatos de las elecciones generales ubican al radicalismo como el sector opositor con mayor número, aún no está claro cómo van a ordenarse sus adversarios, por lo que el mapa podría tener cambios
 
En el Senado la UCR no mostrará casi cambios, salvo el ingreso del intendente de Puán, Horacio López. El bloque, que pasará de 6 a 7 integrantes, peleará por mantener una vicepresidencia, y cierta homogeneidad de opiniones. Aunque las jefaturas se deciden en equilibrio con la otra cámara, todo parece indicar que Orlando Costa y Carlos Fernández podrían continuar al frente de sus respectivos cargos.
Aunque todavía nada está definido.
El esquema queda, entoncs, integrado por los dos mencionados, más el ingresante López, a quienes muchos figuran como “perro verde”, ya que no tiene pertenencia con ninguno de los líderes de la Sexta, ni se integra a otros jefes comunales: Juan Simón, de Riva-davia, donde perdieron la intendencia; Malena Baro, del sector del intendente Mario Meoni; Roberto Costa, del possismo; y Santiago Nino, del Modeso.
En Diputados la UCR quedará con 12 integrantes, ya que de los originales 10 puso en juego 5 y ganó 6. A esto debe sumarse el único de La Concertación que continúa (eran cinco). En general se acordó con mantenerse puros, aunque muchos hablan de avanzar en alianzas con los antiguos socios del GEN, el socialismo y la CC.
Ingresarán, Walter Carusso del possismo, Jorge Silvestre del Morena, María Arata del intendente Meoni, Liliana Denot del alfonsinismo, Alejandro Armendáriz de procedencia Morena pero muy vinculado al intendente de su Saladillo natal, Carlos Gorosito. Ricardo Jano, reelecto, podría continuar en la jefatura de bloque, aunque todavía está contando los porotos. En ese caso, la vice quedaría para el Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario