ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 11 de noviembre de 2011

El gobernador ya tiene el equipo para el 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer a Daniel Scioli en la quinta de Olivos, y tal como informó La Tecla.info, el tema principal del encuentro fue el futuro gabinete provincial. Tras la charla quedó definido que Casal sigue en Justicia y Seguridad, que Alvarez Rodríguez va a gobierno, que Aparicio va a Desarrollo, que Collia sigue en Salud, que Cuartango continúa en Trabajo, etc
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer a Daniel Scioli en la quinta de Olivos, y tal como informó La Tecla.info, el tema principal del encuentro fue el futuro gabinete del gobernador.
La continuidad, sin modificaciones de estructura, de Ricardo Casal en el Ministerio de Seguridad, y la mudanza de Cristina Álvarez Rodríguez de Infraestructura a la cartera de Gobierno; son un hecho.

Pese al Caso Pomar y al Caso Candela, Casal recibió el ok de la presidenta, que hasta hace un tiempo no lo tenía, y seguirá al frente de Justicia y Seguridad. Falta definir quién será el nuevo Jefe de la bonaerense, ya que Juan Carlos Paggi no seguiría en su cargo.
"Lo de Álvarez Rodríguez tenía un condimento particular: fue electa, el 23 de octubre, como diputada nacional en el segundo lugar de la lista del FpV, por lo que Scioli quiso consultar con Cristina porque nombrarla en Gobierno implicaba convertirla en candidata testimonial", informa Ambito Financiero.
En la actualidad es ministra de Infraestructura y tendrá que renunciar a su banca para jurar en Gobierno -su escaño lo ocupará Gastón Harispe- oficina que libera Camaño quien, a su vez, seguirá vinculado al staff sciolista como jefe de asesores.

Los principales son Alejandro Arlía en Infraestructura, Silvina Batackis en Economía, Silvina Gvirtz en Educación, la continuidad de Alberto Pérez como jefe de Gabinete, de Oscar Cuartango en Trabajo, de Eduardo Aparicio en Desarrollo y de Alejandro Collia en la cartera de Salud.
Quedan factores accesorios para resolver Producción, que está encaminado para Cristian Breitensten, y Asuntos Agrarios, que abandona Ariel Franetovich. La mención de Carla Campos Bilbao, actual subsecretaria de Agricultura en Nación, parece sólo una emboscada.

Habrá ministerios nuevos -de Comunicación para Juan Courel-
áreas que se independizan -Adicciones, Juventud y Minoridad en una secretaría integral a cargo de Pablo Navarro- y traslados: el Estadio Único, por caso, a Deportes, secretaría que sería potenciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario