ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 11 de noviembre de 2011

“Malo sería una CGT dependiente”

“Ignacio de Mendiguren (UIA) padece un exceso de figuración, de incontinencia verbal, porque dice que la ley de reparto de ganancias es arbitraria, cuando sería la forma más constitucional de aplicarla”, dice Recalde
 
Para el diputado nacional Héctor Recalde, las especulaciones sobre el destino de Hugo Moyano y las internas en la CGT han culminado. “Se terminó, hasta julio del año que viene (fecha en que se eligen las autoridades) terminó todo lo que se hablaba de Moyano, si se va o se queda; fue una jugada mediática que terminó”.

-¿Y la relación con Cristina Fernández?
-Es la misma relación que tenía con Néstor Kirchner, están en el mismo proyecto político; lo que es distinto son los roles de cada uno: Cristina tiene la obligación de gobernar para todos los argentinos, y Moyano de defender los derechos de los trabajadores.

-Esto puede generar choques.
-Lo malo sería tener una CGT dependiente total del Gobierno, que no defienda a ningún trabajador. De todas maneras, hoy no existen choques, es más, se han conseguido muchas cosas; desde 2003 hasta la fecha no sólo se ha avanzado, sino que no se ha retrocedido en ningún tema vinculado con lo laboral.
-¿Y el proyecto de estatizar las obras sociales sindicales?
-Sólo hay rumores, trascendidos, pero no hay proyecto en papel ni un funcionario que hable de eso.

-A veces se empieza con rumores…
-Sí, pero en este caso te diría que son rumores con alguna intencionalidad, fruto de alguna interna palaciega, pero nada más que eso; a nosotros no nos llegó nada, ni nadie nos vino a hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario