ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 19 de noviembre de 2011

Gustavo Sosa Promocionar el destino y formar comunidad



"La Costa es muy grande, tiene muchas localidades y el impulso del intendente a todos los funcionarios es trabajar en formar comunidad con diferentes acciones que hace que cuanto más nos conozcamos más nos querramos", expresó Gustavo Sosa, Director de Promoción Turística de La Costa, al ser entrevistado en FM 194.7 Cadena Eich sobre las acciones de su área previas a la temporada de verano.

Sosa comentó que la promoción del Partido de La Costa comenzó en la Feria Buenos Aires Turismo (FEBATUR) y continuó en la gira por Córdoba y Rosario junto a los prestadores turísticos y empresarios que hicieron grandes contactos comerciales.
"El Partido de La Costa ha generado desde la gestión del intendente Juan Pablo De Jesús, la plataforma y el formato para poder difundir y promocionar pero el esfuerzo grande lo ha hecho en empresario para el cual los cimbronazos han sido fuertes", indicó. Sin embargo, con la idea de mantener el destino y ser competitivos se ha trabajado y acordado precios para tener "tarifas razonables y responsables que rondan en general un aumento del 15% o 20% respecto del año pasado".

Además Sosa destacó el acuerdo entre el municipio y el Centro de Martilleros de La Costa para ofrecer alquileres al 50% en diciembre y marzo y la buena impresión que tuvo este tipo de iniciativas en la gira de promoción.

"Nos resta ahora preparar las ciudades, poner la casa en orden para que cuando lleguen los turistas sigan eligiéndonos"
, aseveró.
Por otra parte, el Director de Promoción Turística aseveró que el Plan Anfitrión fue un éxito y destacó que se realizaron los cursos de capacitación con miembros del plantel técnico de la secretaría que son profesionales de La Costa.

En cuatro meses y medio se han capacitado a casi 500 personas entre guardavidas, vendedores ambulantes, canillitas, personal de la Patrulla Municipal, miembros de las cámaras de comercio, hoteleros, y otra gran cantidad de gente.
"Todos podemos ser vecinos anfitriones y guías de turismo a la vez", opinó el Director de Promoción.
Además destacó la labor de las 9 oficinas de turismo ubicadas a lo largo del partido de La Costa donde los turistas pueden acceder a buscar la información que necesiten sobre atractivos, alojamientos y posibilidades de recreación en el distrito.

Expo Sol 2011
Sosa entendió que este tipo de eventos como la Expo Sol no lleva una o dos ediciones dejarlos asentados y van a ser necesarias cuatro o cinco ediciones para que se afiance y logre las expectativas que tienen los organizadores, es decir, la Asociación de Hoteleros de Zona Sur.

"Este esfuerzo de poner a la exposición en el calendario del sector más importante del turismo, como es la hotelería y la gastronomía, es muy bueno e interesante y cada vez viene más gente a participar de estas actividades", remarcó.
Finalmente reflexionó: "La Costa es muy grande, tiene muchas localidades y el impulso del intendente a todos los funcionarios es trabajar en formar comunidad con diferentes acciones que hace que cuanto más nos conozcamos más nos querramos y mejor manejemos este formato de partido de La Costa que queremos llevar adelante para nuestro futuro".


www.diarioopinion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario