ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 19 de noviembre de 2011

"La crisis fue por el antikirchnerismo bobo"

El dirigente radical Leopoldo Moreau buscó hoy minimizar los incidentes y cruces que se produjeron durante la Convención Nacional de la UCR, al afirmar que el encuentro fue "excelente y de un profundo debate", aunque insistió en advertir que el "anti-kirchnerismo bobo" ejercido en estos años llevó al partido al estado de crisis actual.

 
  El dirigente radical Leopoldo  Moreau busc� hoy minimizar los incidentes y cruces que se produjeron  durante la Convenci�n Nacional de la UCR, al afirmar que el  encuentro fue \
 

   "Es toda una exageración" y "no pasó nada", fueron las  palabras que utilizó el dirigente bonaerense al ser consultado sobre el  áspero intercambio que mantuvo con el jefe del bloque de senadores  radicales, el alfonsinista Gerardo Morales, en medio de la  acalorada discusión entre sectores enfrentados que tuvo lugar en el  Centro Asturiano de Vicente López.  
En declaraciones a radio Mitre, Moreau quitó dramatismo a los  cruces entre la dirigencia: "Las convenciones son siempre  apasionadas, ardientes, propias de un partido que tiene vida. Esto  demuestra que el radicalismo tiene vida", repitió.  
El veterano político sostuvo que el de ayer fue "un debate que  nos debíamos, hacía mucho tiempo que en el radicalismo no había  debate político y por eso no había política".   
"Y la ausencia de esa política, a nuestro juicio derivada de  un anti-kirchnerismo bobo -por oponerse al Gobierno en muchos  casos-, descolocó al radicalismo, que es un partido nacional, popular y  progresista respecto a su línea histórica", advirtió.  
Moreau enfatizó que esos fueron "los errores que deslizaron al  partido a la situación en la que se ve hoy involucrado".  
Al volver al clima enrarecido en el que se desarrolló el  encuentro partidario de ayer, el dirigente admitió que "es cierto que  en algún momento se elevó la voz, etcétera, pero en una asamblea de  300, 400 congresales es absolutamente natural y normal".  
"Yo lo que hice fue un planteo político referido a la  necesidad de que el radicalismo" recupere su rol histórico, subrayó y  comentó que lo que hizo personalmente fue señalar "las contradicciones  en las que incurrió en los últimos años la conducción del  partido; los errores de carácter estratégico y conceptual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario