ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 29 de noviembre de 2011

La Pcia no esta tan bien: los acreedores se impacientan

Duro cierre de año:
"Las facturas que salen por Tesorería son de octubre y las vamos a estar cobrando en Febrero; y en IOMA recién nos están pagando Julio", dice a La Tecla.info, el presidente de Femape, Daniel Amato. "Hasta que la provincia no reciba el dinero que le corresponde por Coparticipación, todos los diciembre vamos a estar en la misma", completa. Los comedores anunciaron medidas de fuerza
 
Cierre de año complicado para el gobierno bonaerense. En la cartera que conduce Alejandro Arlía tienen previsto un final de año que encontrará a la provincia con un rojo que ronde los $ 8000 millones, número bastante lejano a los 5000 previstos en el presupuesto. El gran inconveniente está en los duro reclamos de los acreedores, que provienen de distintos sectores y apuntan a diferentes ministerios.

El presidente de la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado (Femape), Daniel Amato, abogó, en diálogo con La Tecla.info, por la pronta normalización de los pagos, aunque reconoce que "existe un problema estructural de caja que se agudiza en diciembre porque la provincia no tiene fondos suficientes".
"Vamos a terminar hablando de lo que hablamos siempre", dice entre risas, y destaca que "hasta que la provincia no reciba el dinero que le corresponde por Coparticipación, todos los diciembre vamos a estar en la misma. Necesitan la plata para pagar aguinaldos, el tema es que nosotros también la necesitamos para lo mismo".
Con respecto a la deuda, Amato menciona que no está en condiciones para hablar de montos, pero aclaro que el retraso es "muy grande". "Las facturas que salen por Tesorería son de octubre y recién las vamos a estar cobrando en Febrero; en IOMA están pagando julio, por lo que tienen un retraso de cinco meses".

Al ser consultado por si mantuvo alguna reunión con representantes del gobierno, indicó que "hasta el momento no nos han llamado" y en referencia a la posibilidad de que les paguen con un bono, mencionó que "según los comentarios que nos llegan, parece que la Provincia no va a tener necesidad, ya que nación le giraría el dinero necesario".
Vale recordar que la semana pasada, el presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Eduardo Pettigiani, remitió al gobernador Daniel Scioli una nota en la que le expresa su "preocupación por la grave situación financiera", que soporta la administración de Justicia, que reviste carácter de "insostenible".
La misiva expone con crudeza las carencias que sufren los tribunales de la provincia, en los que escasean insumos básicos como el papel, cartuchos de tinta para imprimir y elementos de limpieza. El Poder Judicial reclama, por lo menos, el envío de $ 27 millones de pesos para paliar las urgencias y cubrir los retrasos con proveedores y contratistas.
Por si fuera poco, desde la Asociación de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares de la Provincia advirtieron que interrumpirán el suministro si Desarrollo Social, cartera que conduce Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera, no cancela una deuda de casi cinco meses.
La medida de fuerza fue decidida en una asamblea realizada en San Justo, Partido de La Matanza, y afectará a "más de 3 millones de chicos que concurren diariamente a comedores instalados en establecimientos educativos" de toda la Provincia, según anunciaron desde la Asociación de Prestadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario