ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 29 de noviembre de 2011

JUAN DE JESUS : Los municipios podrían aplicar una nueva tasa

La Cámara de baja bonaerense aprobó un proyecto que autoriza a las comunas a gravar la suba del valor de una propiedad por obras públicas. Resta que el Senado le de la media sanción que falta
La Cámara baja de la legislatura bonaerense le dio media sanción a un proyecto de ley que busca cobrar un impuesto al transferirse un inmueble, estipulado sobre el incremento del valor de una propiedad generado por obras públicas y otras acciones urbanísticas.
“Los Derechos de Participación en la plusvalía generados por los beneficios que reciben aquellos inmuebles por acciones urbanísticas que regulan la utilización del Suelo y del espacio aéreo urbano incrementando su aprovechamiento o permitiendo una mayor área edificada”, dice el proyecto impulsado por el Frente para la Victoria. El proyecto define como plusvalía a la incorporación de áreas rurales a suelo urbano, la creación o ampliación de núcleos urbanos o centros de población, modificaciones del régimen de usos del suelo y la ejecución de obras públicas cuando no se haya utilizado para su financiación la contribución de Mejoras.
Según el autor de la iniciativa, Juan de Jesús, es “un nuevo instrumento tendiente a recuperar para la comunidad una parte de los beneficios e incrementos en los inmuebles generados por obras públicas y otras acciones urbanísticas del Estado Municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario