ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 27 de noviembre de 2011

Scioli junto a intendentes de la región

Entregó subsidios por 8 millones de pesos a 38 municipios. Los motivos. Estuvieron el intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, y la interina de Dolores, Daniela Arrabit. Detalles.

Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recibió a casi 38 intendentes bonaerenses en la Casa de Gobierno. En el acto realizado este mediodía en La Plata, de la región estuvieron presentes el intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, y la jefa comunal interina de Dolores, Daniel Arrabit. Todos tuvieron la posibilidad de conversar con el Gobernador.

Entre los 38 jefe comunales presentes, de la región estuvieron también Edgardo Larraza (Castelli), Liliana Denot (Chascomús) y Miguel Lunghi (Tandil). Scioli entregó casi ocho millones de pesos a 38 municipios, que serán destinados a la recuperación del patrimonio histórico como parte del programa provincial RecuperArq, para iniciar o continuar las obras de reparación y puesta en valor de edificios públicos.

Scioli afirmó que la provincia de Buenos Aires ingresó en “una etapa de sintonía fina”, en consonancia con el gobierno nacional, en la que “hay que administrar los recursos, atraer inversiones, y mejorar la logística para lograr un mayor impacto socioeconómico”.

“Creo que la sintonía fina a la que ha convocado la Presidenta tenemos que volcarla en la administración de nuestros recursos, en ser más creativos, en buscar competitividad, en mejorar la logística y el transporte, en traer más inversiones, en comprender que se van incorporando nuevas demandas”, sostuvo Scioli. Entre esas demandas, subrayó “una mayor exigencia en la calidad educativa, mejor atención en la salud pública, fortalecer la prevención, crear más y mejor trabajo”.

Además, Scioli refirió también al presupuesto provincial. Manifestó que está “orientado a fortalecer la autonomía municipal, para descentralizar cada vez más recursos, para seguir adelante con todos estos cambios y transformaciones que venimos planteando en este rediseño de la provincia de Buenos Aires, desde el punto de vista fiscal, financiero, económico, productivo, cultural”.
www.entrelineas.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario