ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 1 de diciembre de 2011

Desde el FpV le allanan el camino a De Jesús y aseguran que Raúl Pérez “dará un paso al costado”

agencia nova

  



De Jesús fue ungido por la Rosada, pero el “Cabezón” se resiste. Su apuesta a una “votación interna” sin antecedentes.



La cuenta regresiva está en marcha y, cuando quieran acordarse, los diputados del FpV van a tener que confirmar a sus autoridades de bloque. La señal que se dio este miércoles en ese sentido fue por demás elocuente: el presidente del cuerpo, Horacio González, recibió al próximo vice, José Ottavis, y a Juan De Jesús, ungido jefe de bancada por la Rosada pero resistido desde un sector del peronismo.
El propio mandamás del FpV en la Cámara Baja, Raúl Pérez, salió a relativizar que el acuerdo para que Juan De Jesús lleve las riendas estuviera cerrado. A esas declaraciones le siguieron las del actual ministro de Asuntos Agrarios y diputado electo Ariel Franetocivh. Pero ambos parecen haber pecados de ingenuos, y Horacio González lo demostró elegantemente con la reunión de este miércoles.
De Jesús, ex intendente del Partido de La Costa y referenciado en el espacio del vicepresidente electo Amado Boudou, fue elegido para presidir el bloque oficialista tras un acuerdo entre la Casa Rosada, el sciolismo y un sector del PJ. Quienes no están de acuerdo tienen voz en el “Cabezón” Pérez, que propone una votación interna para elegir al nuevo jefe.

Sin embargo, a la reunión que comandó González le siguieron este jueves las afirmaciones, por lo bajo, de los propios integrantes del bloque. Según confió a NOVA un legislador oficialista, “hay una opinión mayoritaria de acompañar a De Jesús”. “En verdad -aclaró el diputado- la postura es para las tres autoridades electas por el gobierno nacional: González, Ottavis y De Jesús”.

En ese sentido, desde el mismo FpV ponen paños fríos. “Después veremos qué pasa con el resto –dicen-, aunque no va a haber mayores problemas”.

Sobre el futuro de Raúl Pérez -que renovó en 2009 y tiene mandato por dos años más-, algunos de sus propios compañeros de bloque aseguran que “dará un paso al costado y se incorporará a algún otro espacio de decisión”. En la misma línea, le quitan puntos a la intentona del “Cabezón” de elegir al nuevo jefe a través de una elección interna.
Eso no ha pasado, nunca hubo una votación interna”, se sinceró ante este portal un legislador peronista del Conurbano. “Cuando hubo conflictos, directamente se rompió el bloque, como cuando algunos se fueron con (Eduardo) Duhalde y otros con (Felipe) Solá. Pero votación interna no”, concluyó, tajante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario