ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 1 de diciembre de 2011

La Bahía Samborombón fue nominada como sitio de importancia internacional






El pasado martes se realizó el acto en el cual se nominó oficialmente a la Bahía Samborombón, como sitio de importancia internacional de la Red Hemisférica de Reservas para aves playeras (RHRAP). Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Intendente Municipal Héctor Olivera quien saludó a los presentes y destacó la importancia de este acontecimiento.
La RHRAP es una estrategia para salvar las aves playeras cuya misión es conservar las especies de aves playeras y sus hábitas mediante una red de sitios claves en todo el continente americano.

En el acto estuvieron presentes: El Director de Oficina Ejecutiva de la RHARP, Charles Duncan, el Director de Áreas naturales protegidas, Guardaparque Ricardo cañete; el SR.Mario Beade y el Presidente del Consejo Argentino de la RHRAP Erio Curtto. Acompañaron también El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tordillo, Mario García, representantes de instituciones educativas, de la policía comunal, bomberos y público en general.

La Bahía Samborombón se encuentra ubicada en la Provincia de Buenos Aires, es designada un Sitio de Importancia Internacional por albergar más del 10% de la población mundial de la especie Tryngites subruficollis. Además se considera que más que 100.000 aves playeras usan el sitio anualmente.

El sitio también es el nuevo "Refugio de Vida Silvestre Bahía de Samborombón," creado y administrado por la Dirección de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Buenos Aires; es un Humedal de Importancia Internacional por Ramsar y también es reconocido como Área Importante para la Conservación de las Aves" (AICA / IBA) por Aves Argentinas / Birdlife International.
El acto finalizó con la entrega de reconocimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario