ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 22 de diciembre de 2011

DOLORES: La Fiesta de la Guitarra celebra veinte años

Reconocidos representantes del canto popular estarán en Dolores entre el 25 de febrero y el 5 de marzo próximo. Te contamos quiénes estarán en la 20ª realización del evento. Y los carnavales.

Barragán, Cretón, Etchevarren, Iribarne y Andera.

Por Gabriela Urrutibehety
g.urruti@entrelineas.info

La edición 2012 de la Fiesta Nacional de la Guitarra cumple veinte años y tendrá en sus noches a los principales representantes de la canción popular nacional. Comenzará el 25 de febrero y se extenderá hasta el 4 de marzo. La noche de cierre estará a cargo de Los Nocheros y La Mosca animará la jornada de elección de la reina.

De acuerdo a lo informado durante una conferencia de prensa por el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, abrirán los espectáculos Soledad, Carlos Ramón Fernández y el grupo Ibotí. El domingo 26 de febrero, será la oportunidad de presentar al Chaqueño Palavecino, Los Cantores del Dúo La Copla. Además, el jueves 1 de marzo actuarán Las Voces de Gerardo López y Jorge Rojas.

Como es habitual, el lunes y el martes serán las noche de artistas locales y regionales. En la primera jornada estará el Trío San Javier, en tanto que el martes 28, se realizará un homenaje a los Tucu Tucu. El miércoles 29 tendrán su noche los payadores y los cultores del canto surero.

¿
Tal como anticipamos, La Sole será una de las principales atracciones de la 20ª edición de la convocante fiesta. Las otras serán El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros y Jorge Rojas”.
 
Por su parte, el viernes 2 de marzo, será la llamada “noche joven”, con La Mosca y Banda XXI. A diferencia de las jornadas anteriores, que serán conducidas por Ismael Rosi, la de la elección de la reina contará con la presencia de Marcelo Iribarne y Zaira Nara. Finalizando las noches de espectáculos, el sábado 3 de marzo, actuarán el humorista Carlos García, Los Visconti y Los Nocheros. La entrada general tendrá un costo de 20 pesos.

Otras atracciones
Como todos los años, la Fiesta contará con un desfile tradicionalista que convoca anualmente a los mejores jinetes y caballos de la zona. Comenzará el sábado 3 de marzo a las 16.00, con una organización a cargo de Abel Garland y la Sociedad Rural. Como cierre de la semana de festejos, el domingo 4 será la Gran Jineteada que organiza. Julio Mossi, en el campo aledaño al predio de la Fiesta.

Carnaval Regional

Con respecto al Carnaval 2012, el secretario de Turismo, Alfredo Barragán, informó que se desarrollará los días 3, 4, 5, 9, 10, 11 y 12 de febrero, con las modalidades tradicionales y cariocas. El corso infantil será el domingo 12, a las 18.00, para el cual los niños podrán inscribirse en la secretaría de Cultura, desde el 20 de enero. Asimismo, comunicaron que a partir del 15 de enero, estará el coordinador general del Corso, Marcelo Laterrade, atendiendo a los interesados en formar parte de este nuevo carnaval, a partir de las 19.00 en la secretaría privada.

www.entrelineas.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario