ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 22 de diciembre de 2011

Mariotto encabeza jornada en La Plata después de los duros cruces con el sciolismo


En medio de las tensiones de los últimos días el vicegobernador participará, este jueves en La Plata, de un acto "militante" convocado por una funcionara del ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Nilda Garré
  La anfitriona es la directora nacional de Participación Comunitaria de la cartera de Seguridad, Marta Arriola, en su rol de titular de la Corriente Justicia Social, un espacio de sello kirchnerista puro, desde el que se organizó un acto para "dar la bienvenida" a Mariotto, quien anoche tuvo una reunión cara a cara con el gobernador Daniel Scioli. Según trascendió, también estuvo el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, a quien el ex titular de Afsca criticó con dureza.

La jornada comenzará a las 15hs., pero Mariotto se sumará a las 17hs., de acuerdo a lo que informaron los organizadores. Según Arriola, el acto intenta sumar al espacio "a esta construcción colectiva" que está llevando adelante el gobierno nacional.

El encuentro incluirá paneles de debate y trabajo en grupos, cuyos ejes centrales son: participación comunitaria en seguridad, comunicación popular, economía social y microcrédito. Para el cierre se anticipa la actuación de Ignacio Copani.

Arriola, que con León Arslanián, había sido subsecretaria de Participación Comunitaria en Provincia, pasó a desempeñarse como subsecretaria de Niñez y Adolescencia en el Ministerio de Desarrollo Social, durante la gestión de Scioli. Pero dejó el cargo en medio de fuertes cuestionamientos al mandatario, en especial por la falta de financiamiento para la política de niñez.

Ahora, los colaboradores de Arriola confían en que la presencia de Mariotto la ayude a dejar de lado el ostracismo político en el que quedó sumida. El mensaje que dará en el acto, adelantaron, tendrá que ver con la necesidad de "profundizar el cambio" en la Provincia, para alinear "sus políticas con las nacionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario