ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 29 de diciembre de 2011

Hospital de Mar de Ajó Los accidentes urbanos y los motociclistas

El Dr. Doelia, Director del Hospital dijo que solo hubo dos accidentados por pirotecnia, pero 8 fueron los ingresados por accidentes urbanos, la mayoría motociclistas. Nueva aparatología. La vocación y la vida privada de un Médico. El accidente de Lavalle. El fortalecimiento de las Guardias.

El Dr. Doelia fue entrevistado en el Programa La Torre de Babel, FMREC92.5,  esto decía:
Normal
“En líneas generales el desenvolvimiento del Hospital ha sido normal para este tipo de fecha, lo único que tenemos reportado del día 25 de Diciembre, son dos casos de heridos en las manos por pirotecnia, del cual uno de los accidentados permanece internado, el resto de los atendidos responden a lo normal de un fin de semana, y a los accidentes…”
Las motos…
“En el tema de los accidentes, volvemos a repetir lo tantas veces dicho, las motos son los que tienen “la mejor estadística”…Tenemos una accidentología de 8 personas en lo que fue el fin de semana…”
Accidente en Lavalle
“Tenemos la información de que en General Lavalle se ha producido un accidente con fatales consecuencias para 5 personas que viajaban en un automóvil…  y tres heridos estables… De este accidente no hemos recibido ningún paciente en el Hospital…”
Accidentes Urbanos
“Siempre hacemos la salvedad, que son los accidentes urbanos los más numerosos y entre ellos el mayor porcentaje son con gente que viaja en motocicleta… Uno insiste por todos los medios que utilicen todos los medios de precaución para que no se produzcan… pero no parece haber hecho demasiado efecto…”
Guardias
“Nosotros hemos trabajado durante todo el año, para fortalecer las guardias, buscando que hay 3 Médicos en lugar de dos por Guardia, en Pediatría van a ser 3 Pediatras por Guardia, pero siempre hay faltantes. Buscamos permanentemente incluir, a personal Médico, personal de Enfermería,  para que haya una mejor y más rápida atención…”
Aparatología
“Creo que como novedad importante acabamos de recibir la (semana pasada) el Arco en G, que nos va a permitir resolver la mayoría de los problemas ortopédicos acá en la zona. Estamos esperando esta semana a los técnicos para ponerlo en funcionamiento…”
Guardavidas de San Bernardo
“Los DEA son importantes, porque ayuda a los “proveedores” en situ resolver un problema. Es un paso inicial, ante una eventualidad específica, como por ejemplo una arritmia, después hay que trasladar al paciente al Hospital, para hacerle  los monitoreos correspondientes, para  encontrar la causa desencadenante del problema… Es buenísimo que lo tengan en la playa…”
Vocación
“La Guardia está atenta tanto a una urgencia como una emergencia, a todo lo que pueda surgir, y a todo lo que pueda venir, creo que el carácter de la vocación de servicio que tiene el Médico,  hace que tenga que estar alejado de la familia, que de pronto tenga que interrumpir su descanso, o sus compromisos sociales, en líneas generales esto es así…”

www.diarioenlacosta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario