ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 29 de diciembre de 2011

La clave de Scioli para bajar La Cámpora

El legislador bonaerense por el denarvaísmo, Mauricio D’Alessandro, presentó un proyecto que propone que los vicepresidentes del cuerpo tengan la obligación de ser los auditores de las cuentas internas, por ende, la oposición ganaría terreno que hoy ocupa La Campora, los verdaderos enemigos del sciolismo en la Cámara
Daniel Scioli sabe, desde hace seis meses, que su paso por el segundo mandato en el ejecutivo bonaerense no será sencillo. En el plano político, la Presidente le minó las bancas de la legislatura con soldados que les son ajenos. La Cámpora “copó” el recinto, como parte de un acuerdo que cada día demuestra más que la relación de fuerzas entre el kirchnerismo y el sciolismo no tiene comparación.

En este escenario, la idea de jugar con aliados externos para mantener el poder ha cobrado cada vez más fuerza.

El denarvaísmo presentará un proyecto que busca ponerle un freno a la escalada de La Cámpora, y de paso, sumar poder dentro de la Cámara baja provincial. Sólo así puede ser leída, en caso de que el sciolismo apoye la iniciativa.

Mauricio D’Alessandro, de Unión por el Desarrollo Social (UDESO), buscará darle vuelo a la idea de que los vicepresidentes del cuerpo tengan la obligación de ser los auditores de las cuentas internas. Esto implica, implícitamente, que no podría ser un “oficialista”, por lo que Ottavis, que hoy ostenta el cargo, debería dejarlo.

El vicepresidente 1° de la Legislatura tiene el control del presupuesto legislativo ya que tiene poder de veto sobre los $ 790 millones que los legisladores tienen disponibles para gastar.

D’Alessandro propone una modificación de un artículo del reglamento de la Cámara baja provincial para que los vicepresidentes del cuerpo tengan la obligación de ser los auditores de las cuentas internas.

Si el proyecto prospera, el vicepresidente 1° no podrá responder al mismo partido que el presidente, es decir, ninguno del FpV, ya que el titular del cuerpo es Horacio González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario