ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 8 de diciembre de 2011

Otro hijo de Moyano alienta al jefe de la CGT: "El 15 explota" el club Huracán

Por Jorge Garcia | jgarcia@infobae.com
El diputado nacional y secretario general de los trabajadores del Peaje, Facundo Moyano, dijo que más de 80.000 personas "brindarán su apoyo" en el acto del jueves. En el Gobierno hay expectativa y dicen: "Hugo no entendió". Los jefes sindicales hablan de una "mesa de diálogo 2012"
Otro hijo de Moyano alienta al jefe de la CGT: "El 15 explota" el club Huracán
Crédito foto: Sutpa.org
"Más de 80.000 trabajadores sindicalmente organizados van a brindar su apoyo al Sec. General más votado en la historia, Hugo Moyano!!. El 15 explota el Tomás Adolfo Ducó". Facundo Moyano, secretario general del sindicato de los trabajadores de Peaje, prepara así el clima para el acto en el Club Huracán, el próximo jueves.
Para el día del camionero, el secretario general de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, promueve un acto para exhibir su poderío cuando su relación con la Casa Rosada no pasa por el mejor momento y los popes sindicales ya fraguan una “mesa de diálogo” para la nueva época.
Andrés Rodríguez, jefe de los empleados estatales de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), afirmó a la agencia DyN que el futuro formato podría ser “una mesa de diálogo”, un esquema que ayudaría a la transición.
Moyano tiene mandato en la CGT hasta fines de mayo de 2012, fecha en la cual deberían estar reuniéndose los delegados del confederal de la central obrera para definir un nuevo secretario general.
Hoy, a través de su cuenta de la red social Twitter, quien habló fue Facundo, flamante diputado nacional, llamando al acto. Hay que recordar que Pablo –secretario adjunto de camioneros-, el otro heredero de Moyano, el lunes mencionó la posibilidad de que su gremio abandone la CGT si los voceros gremiales del Gobierno seguían siendo Armando Cavalieri y Oscar Lescano.
Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (AySA), Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (Comercio) y Oscar Lescano (Luz y Fuerza), entre otros, serían los integrantes de una mesa de Acción Política, una herramienta que supo utilizar Néstor Kirchner.
Para que funcione, según los mentores de la idea, debería estar representada la línea del moyanismo, es decir, el transporte y la logística.
El contenido del discurso de Moyano –aún no está listo, apuntó una fuente moyanista- interesa al Gobierno, y más teniendo en cuenta que será a 6 días de haberse iniciado el nuevo mandato Cristina Kirchner.
Una fuente oficial comentó a Infobae.com que “Hugo no entendió”. “¿Qué cosa no entendió Moyano? Que es otro momento y que la jefa es Cristina Kirchner”.  La fuente también reconoció que no hay un “líder” que pueda aglutinar a todas las variantes del sindicalismo argentino.
Un dato relevante es el escenario que los hombres de Cristina comenzaron a pintar con el resurgimiento de las confederaciones.
En la pasada semana vio la luz una organización que agrupa a los gremios energéticos con Antonio “Coco” Cassia a la cabeza. En el Gobierno sostienen que el mundo marcha hacía ese terreno para discutir frente al poder económico.
En la convocatoria oficial de camioneros para el jueves 15 puede leerse: “Queremos convertir al acto en una jornada memorable que quedará grabada para siempre en nuestra memoria histórica. Ese día los camioneros ratificaremos una vez más que no por casualidad el destino ha querido que hoy estemos al frente de la Confederación General del Trabajo”.
Moyano ostenta una vicepresidencia en el Consejo Nacional del PJ y preside el partido Justicialista bonaerense, por lo que el gremialista diga en el acto del Día del Camionero puede marcar sus pasos para el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario