ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 17 de mayo de 2012

Seguridad y economía, según De Jesús



El intendente de La Costa brindó una extensa entrevista en la que repasó varios de los temas más calientes de la gestión. Seguridad. Educación. Obras. Economía. Todos los detalles. Parte 1.

La entrevista fue realizada por el canal TVC5, de Mar de Ajó.
Si bien se hizo tiempo para reconocer a Cristina Kirchner “como la única conductora de este proceso que comenzó con Néstor en 2003”, la mayor parte de la entrevista se basó en repasar los aspectos más calientes de la actualidad costera. El intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, habló largo y tendido en una entrevista realizada por el periodista Carlos Bron para TVC5.

Antes que nada, admitió el encuentro con CFK en Olivos que anticipó ENTRELÍNEAS.INFO. “Nos pidió que seamos amplios en la construcción política, que no nos alejemos de los vecinos, que escuchemos las problemáticas y brindemos soluciones, que no pensemos en candidaturas, que gestionemos”, contó.

La situación económica
La baja en la coparticipación ha mermado la economía de cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires. No obstante, De Jesús salió al cruce de quienes plantearon dudas de la posibilidad de pago en La Costa. “Tenemos garantizados los sueldos de todo el año. Nosotros tenemos previsión, que es lo que debe tener toda administración sana. No tendremos inconvenientes en el pago de salarios a los trabajadores, tampoco para los proveedores, ni para concluir las obras en marchas, el funcionamiento de hospitales, etcétera”, aseveró.

La seguridad, el tema urticante
A nivel nacional nuestra sociedad tiene a la falta de seguridad como uno de sus temas más calientes. Acaso sea de los más difíciles de reducir, pues las verdaderas soluciones para atemperar las situaciones más bravas, son de largo plazo. Y muchas veces como sociedad no tenemos tiempos para esperar los resultados.

¿
Mañana publicaremos la segunda parte, en la que el intendente Juan Pablo De Jesús toca otros temas: estacionalidad, urbanizaciones, la Autovía”
Ante esta cuestión, De Jesús hace hincapié en una serie de medidas. Desde la llegada de los juzgados a La Costa hasta las políticas de inclusión social. Pasando en el medio por la ampliación de efectivos policiales, cámaras de seguridad, etc. Arranca contando acerca de la Escuela “Vucetich”, que comenzará a funcionar en 2012 en Santa Teresita.

“Con la Escuela Vucetich en cuatro años vamos a duplicar la cantidad de policías en La Costa. Es decir, la cifra que solemos tener en el verano: entre 300 y 320 efectivos. Además, claro, formaremos efectivos para otras zonas. Todo esto forma aparte de un programa de corto, mediano y largo plazo: la Escuela Vucetich, la patrulla municipal, las cámaras de vigilancia, la política de educación y deporte”.

Acerca de las cámaras
“Las cámaras de seguridad son un aporte, no son la solución mágica. Es un elemento importante para el esclarecimiento de los hechos. También tiene un gran valor para la prevención del delito. Pero solas, no alcanzan. Por eso tenemos la patrulla municipal, la policía con todos sus materiales”, manifestó De Jesús.

“Algo que nos da bronca es cuando se detiene a una persona que cometió un hecho delictivo y a los pocos días esa persona está excarcelada. Hace pocos días, en San Bernardo se detuvo a una persona que tenía régimen morigerado de libertad hacía 15 días. Y en esos días había cometido varios hechos a mano armada... Eso no puede pasar”, admitió.

“Son decisiones que se toman con liviandad desde un escritorio de Dolores y ponen en riesgo a nuestros ciudadanos, a nuestros vecinos. Esas decisiones se toman en Dolores y el 99% de los vecinos no sabe quién las toma. Por eso, cuando estén en La Costa tendrán otro compromiso con nuestra comunidad. Sabremos quiénes son”, aseveró el jefe comunal.

FUENTE : WWW.ENTRELINEAS.INFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario