ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 1 de junio de 2012

LA COSTA Desmienten ola delictiva



El responsable de la dependencia policial de La Lucila, el Oficial Principal Montini, desmintió los rumores generados el fin de semana sobre una supuesta ola de delitos. Si bien se produjeron algunos hechos, solo se trataron de escruches.
En las redes sociales hubo manifestaciones de vecinos que decían que se habían generado un número alarmante de hechos delictivos. El Oficial Principal Carlos Montini, responsable de la seguridad en La Lucila del Mar, aseguró que no fue así.
El oficial aseguró que estar “al tanto porque varios vecinos vinieron a comentarme por ese hecho. Que supuestamente se reunieron 15 vecinos acá a denunciar 15 hechos delictivos. Cosa que es incierta. Si bien hubo hechos, no llegaron a esa suma. Se atendió a la gente que vino a denunciar, pero no hubo jamás esa cantidad de vecinos”.
“El fin de semana largo nosotros recibimos refuerzos de la Jefatura distrital, porque se esperaba más gente el fin de semana. Tuvimos un par de robos, que están en tareas investigativas. Todos escruches. Eran turistas, en la mayoría de los casos sustrajeron carteras, objetos personales y dinero” detalló el Oficial Principal.
Con el feriado y la llegada de los turistas, se reforzó la seguridad. El jefe policial destacó que “en esos días se hizo un operativo conjuntamente con la Patrulla Municipal, con el personal local y el refuerzo por el operativo. Se realizaron porque nuestra jurisdicción es amplia. Los realizamos en Costa Azul, La Lucila y El Pinar”.
“Nosotros estamos haciendo una policía de proximidad, que está bajado desde la Jefatura Distrital. Diariamente pasamos por los comercios de la zona. Se hacen 4 o 5 controles en comercios, para hablar con la gente, con los comerciantes. Vemos los horarios de cierre y más para ver si tienen alguna inquietud. Paso yo, mi personal a cargo y me lo hacen llegar directamente a mi. Anteriormente pasaba el móvil recorriendo, pero no frenaba. Yo cada vez que pasamos muchos vecinos ya saben donde estamos. Se acercan ahí para charlar” ,señaló Montini.
Para combatir el delito se necesita de las fuerzas de seguridad, pero también de la colaboración del vecino. El Oficial Principal, a cargo de la dependencia de La Lucila, aseguró que “si bien nosotros realizamos tareas investigativas, de inteligencia, pero el que trae el dato es el vecino. El que vio algo, el que sabe lo que pasó. Por eso es bueno y factible el llamado al 911. Yo generalmente hago hincapié en eso, porque si bien puede ser anónimo, nos hace llegar la información. Que nos viene bien para resolver algún caso”.

FUENTE :WWW.DIARIOOPINION.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario