ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 18 de junio de 2012

La despenalización "es una mentira"



Desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina, se manifiestan totalmente en contra de los proyectos que buscan despenalizar la tenencia de drogas para consumo personal. Las razones y las críticas a la iniciativa
Voces a favor y voces en contra. Lo cierto es que la despenalización de la tenencia de estupefacientes para consumo personal está dando sus primeros pasos en la Cámara de Diputados de la Nación. Son ocho las iniciativas que se encargan de la temática.

Un plenario de comisiones discutió, entre otros puntos, el “régimen contra el narcotráfico, modificaciones sobre tenencia y penalización e incorporación del art. 29 quater sobre despenalización del consumo de la marihuana para uso terapéutico”.

El primero en brindar su punto de vista fue el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, quien expresó su respaldo al proyecto presentado por el diputado Omar Plaini.

En tanto, desde la Iglesia surgieron severos reparos. El cardenal Jorge Bergoglio condenó la posición de los legisladores que debaten el proyecto para despenalizar la tenencia de drogas, al pedirles que “no les tengan miedo a los mercaderes de la muerte”.

También en contra es la postura de Claudio Izaguirre, de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

-¿Por qué está en desacuerdo con la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal?

-Esto es una mentira que se ha venido preparando. La despenalización del consumo se dio en 1968, con la ley 23.737. Lo que quieren despenalizar ahora es la tenencia, y le agregan lo de consumo personal. Esto, lo que hace es dejar en libertad a todos los vendedores de droga. Además se prevé que la entrega gratuita de droga no sea punible, con lo cual estamos en un problema severo. Y digo severo en cuanto a la decisión que van a tener que tomar los padres de algunos pibes para frenar este tipo de cuestiones. ¿Van a tener que hacer justicia por mano propia? Por otra parte, no hay asistencia gratuita para el drogadependiente. Hay un solo centro, y para menores de 14 años, ni siquiera uno. Pretenden imponer leyes de Holanda con un sistema de salud similar al de Uganda.

-¿El país no está preparado para esta ley?

-No es que no esté preparado, no está preparada la asistencia para las personas; no hay campañas preventivas sostenidas en el tiempo en los medios nacionales de comunicación. Antes de implementar una ley de estas características, primero que solucionen la prevención y la asistencia, que cierren los 850 pasos clandestinos con Bolivia y los 80 con Paraguay, que destruyan las 1.500 pistas clandestinas que hay en el norte de nuestro país y que permitan que la Fuerza Aérea controle el espacio áreo. Está todo dado para que el narcotráfico ingrese y se instale en Argentina; y encima dejamos libre la venta minorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario