ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 18 de junio de 2012

La interna radical terminaría en la Justicia



El candidato a presidente del Comité Provincia por la facción antialfonsinista Nuevos Aires, Juan Gobbi, dijo que el oficialimos radical prepara un “intento de consumar un fraude escandaloso” en las elecciones del próximo domingo 24. “Aparece un padrón con 100.000 votantes más, que no pertenecen a las filas de la UCR”, agregó
En las internas radicales, la sangre siempre llega al río. Pocas veces lograr dirimir sus diferencias sin que eso trascienda a la opinión pública. Ahora, todo se ha tornado aun más gris, ya que al fuego cruzado de un sector al otro, que terminó con la ruptura de la banca de Diputados en la Legislatura, se sumaron acusaciones serias sobre la posibilidad de un fraude.

El sector que encabeza el intendente de Chascomús, Juan Gobbi, salió al cruce del oficialismo radical: los acusó de hacer un “intento de consumar un fraude escandaloso” en las internas del domingo 24.

Los máximos dirigentes del espacio denominado Nuevos Aires, volvieron a denunciar “irregularidades” en los padrones y afirmaron que los listas que se utilizarán en los comicios “fueron cambiados” por la junta electoral partidaria.

El espacio que tiene como caras visibles a Gobbi, el pergaminense Héctor Gutiérrez y platense Sergio Panella explicó que “sorpresiva y arbitrariamente, apenas a nueve días del comicio interno, las autoridades partidarias resolvieron dejar de lado el padrón que envió la Justicia electoral para la elección y que había sido solicitado por el propio partido en el que figuraban las bajas de ciudadanos afiliados a otros partidos nacionales y municipales”.

“Ahora aparece un padrón con 100.000 votantes más, que no pertenecen a las filas de la UCR, y en cambio figuran en los listados del Justicialismo o partidos municipales”, señaló.

“El sector de Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze, que fue responsable de la entrega del partido a manos de De Narváez, ahora propicia un fraude escandaloso”, dijo Gobbi.

El mandatario continuó: “Un ejemplo de ello es que el padrón con el que se iba a votar en San Isidro pasó de 33.000 ciudadanos a 41 mil, para conservarle al intendente Posse como supuestos afiliados al radicalismo, aquellos que están afiliados a su partido municipal”.

Además, avisó que recurrirán a la justicia “para que el padrón sea el que debe ser, con las bajas por doble afiliación ordenadas por la Justicia federal y provincial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario