ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 22 de junio de 2012

La Mesa de Enlace se suma al paro de Moyano



Las cuatro entidades rurales aseguraron que acompañan el reclamo de los trabajadores “por una más justa presión tributaria”. Además aprovecharon para reclamar por el aumento de impuestos al sector. Otros dirigentes de la cadena agropecuaria también adhirieron a la protesta del líder de la CGT.  
Finalmente este viernes la Mesa de Enlace confirmó que se sumará a la protesta que realizará el titular de la CGT Hugo Moyano en Plaza de Mayo la semana próxima, una primicia que La Política Online adelantó el pasado 11 de junio (ver nota relacionada). 

“Es imprescindible que se suba el mínimo no imponible de Ganancias, tanto para los trabajadores como para los productores, cuya base resulta hoy insostenible dado el aumento de los costos de producción”, indicaron las cuatro entidades del campo.

“Es necesario un diálogo sincero, de ambas partes, que deje de lado la intolerancia”, señala el comunicado de prensa, y agrega que “los días que corren no permiten ni distracciones ni posiciones personales que lleven al país a nuevas frustraciones”.

Asimismo, la dirigencia del agro aprovechó la oportunidad para volver a reclamar por el aumento impositivo que sufrió el sector por parte de algunos gobernadores de las principales provincias productivas del país (como Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe).

“El incremento del impuesto a los bienes personales a través de la suba de las valuaciones fiscales creó un nuevo tributo para miles de pequeños y medianos productores que no estaban antes alcanzados por el mismo”, reclamaron.

Vale aclarar que los reclamos de Moyano -primero por aumentos salariales y luego por la actualización del pago de Ganancias- fueron respaldados en primer término por la dirigencia de Federación Agraria Argentina (FAA).

“Urge resolver el conflicto con los trabajadores: no puede tolerarse que los obreros se vean obligados a pagar Ganancias”, apuntó esta semana la entidad federada en medio del conflicto entre el Sindicato de Camioneros y el Gobierno.

Otra de las entidades de la cadena agropecuaria que adhirió el paro nacional promovido por Moyano fue la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre). “Este tipo de medidas que viene tomando el Gobierno nacional va en desmedro de los reclamos justos y democráticos de los trabajadores”, consideraron.

Por su parte, uno de los apoyos clave del sector que recibió Moyano provino de Alfredo Palacio, máximo dirigente de la Unión Recibidores de Granos de la República Argentina (Urgara).

Por último, fue Juan Corvalán, presidente de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (Fepa), quien también expresó su apoyo al paro nacional y movilización anunciada por la CGT para el próximo miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario