El espacio que busca retener la conducción del Comité Provincia denució que "la Justicia electoral fue presionada para adoptar la resolución" que confirma la suspensión de las internas del próximo domingo. A través de un comunicado el espacio que lideran Ricardo Alfonsín y Gustavo Posse, apuntaron contra el Gobierno nacional y el histórico dirigente, Leopoldo Moreau
A través de un comunicado que lleva la firma de Alejandro Armendáriz, Gustavo Posse, Juan Manuel Casella y Ricardo Alfonsín, los dirigentes aseguraron: "Nuestro propósito permanente fue alcanzar la unidad partidaria. Hicimos todo lo posible por llegar a ese objetivo y tropezamos con la negativa de quienes hoy impiden que los radicales votemos".
Y en el escrito se agregó: "Frente a la seguridad de la derrota electoral, el grupo liderado por Leopoldo Moreau acudió a la Justicia e impidió la realización del comicio".
Los integrantes de la lista que busca continuar con la conducción partidaria, denunciaron: "Habíamos anticipado que ese grupo contaba con el apoyo del gobierno, y tenemos la clara sensación de que la Justicia electoral fue presionada para adoptar la resolución que ha dictado -24 horas antes del comicio- que nos deja en estado de indefensión".
Según la misiva que difundieron los nombres de la lista 27 "los padrones impugnados son los mismos utilizados en la elección interna del 6 de junio de 2010, validados oportunamente por ese juzgado. La utilización de esos padrones fue decidida por la mesa del Comité de la Provincia de Buenos Aires con acuerdo de los representantes de la lista liderada por Moreau", indicaron.
Por último, el comunicado sentenció: "Haremos todo lo necesario para impedir que el gobierno se apropie de la vida interna de la Unión Cívica Radical y desde ya convocamos a los afiliados a defender el Partido".
FUENTE LA TECLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario