ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 5 de julio de 2012

50 años de condena a Videla



La Justicia contenó al dictador genocida a 50 años de prisión por la causa de robo de bebés. El veredicto es del Tribunal Oral Federal Número 6 de la Capital Federal, en el marco de la causa conocida como "Plan sistemático". Se aplicará la pena que había solicitado el fiscal
El tribunal que juzgó a los ex dictadores por la sustracción sistemática de recién nacidos a secuestradas embarazadas, dio a conocer el veredicto, en el que se determinó una condena Jorge Rafael Videla a 50 años de prisión. También fueron concenados Vañek y el Tigre Acosta.

El Tribunal Oral Federal 6 condenó hoy a Jorge Rafael Videla a 50 años de prisión por la sustracción de recién nacidos a secuestradas embarazadas en la última dictadura cívico militar. El Tribunal también condenó a la pena de 40 años de prisión a Antonio Vañek.

El ex marino Jorge Eduardo "Tigre" Acosta recibió una pena de 30 años de prisión y 20 años fue la condena a Santiago Omar Riveros.

La sentencia se dio a conocer en los tribunales de Comodoro Py, tras un año de audiencias que culminaron con pedidos de condena de hasta 50 años por parte de la fiscalía y querellantes, en el primer proceso donde se debatió si hubo un plan sistemático orquestado para el robo de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario