ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 5 de julio de 2012

Sobre el caso de violacion en Mar de Ajo “A la víctima la drogaron con un psicofármaco”



El Doctor Marino Cid es defensor de la joven que fuera abusada sexualmente en Mar de Ajó en una fiesta de cumpleaños. La causa avanza, las últimas pericias conocidas revelaron que la adolescente fue drogada.
“9 y Monedas” el programa que se emite por FM 104.7 Cdena Eich de San Bernardo entrevistó al Doctor Marino Cid, para conocer el estado de la causa que involucra a una joven abusada sexualmente en Mar de Ajó.

Estado de la causa al día de hoy

Dr. Marino Cid: “A la nena la drogaron con un psicofármaco, ansiolítico. Esto ayuda a interpretar los hechos que ya conocíamos; a ella se la secuestra en un auto desmayada, yo pensaba que descompuesta; cuando la devuelven abusada sexualmente, lo hacen a la casa donde había sido el cumpleaños, la chica seguía dormida. No era producto de la ingesta de alcohol como se creyó en principio.
También apareció una hebilla que se había perdido y estaba dentro del auto en que la secuestraron. En estos días estaban amenazando a las testigos, un abogado en el expediente intentaba desacreditar a la víctima. Todas esas estrategias procesales ya pueden dejar de hacerlas, eso de que la relación había sido consensuada, -cuando se llevaron una nena dormida y la devolvieron violada y dormida-.
La estrategia es que, como es mayor de edad, había sido una relación consentida y “fogosa”, en el sentido que la nena estaba toda lastimada, marcas en las muñecas, raspaduras, quemaduras de cigarrillos, ellos entendían eso como una relación consentida. Veremos como les va en el juicio oral. Lo cierto es que no sé, que consentimiento puede prestar alguien, que se llevan secuestrada en un auto por efecto de la droga que le dieron, y la devuelven dormida; esto está acreditado en el expediente, por los mismos dichos de los abusadores.

La pena
Marino Cid: “Con la calificación actual, corresponde una pena de 15 años, si se comprueba que colaboraron dos o más, se puede extender hasta los 20 años, porque ahí estaría calificada por el número de partícipes. Hay una audiencia fijada para el martes que viene y ya la cámara tiene la causa de la investigación para resolver las eximiciones de prisión que pidieron los abogados de dos de los mayores implicados.

Nosotros participaremos de esa audiencia la semana que viene, estamos trabajando, cerrando el círculo para reconstruir lo que pasó.
Los involucrados están con orden de detención, pero en libertad por pedido de eximición de prisión, que la jueza de garantías le denegó y la cámara está en estos días resolviendo.

Hoy hemos entendido porqué se la llevaron desmayada y la devolvieron en el mismo estado, que no era desmayada…era dormida, por efecto del psicofármaco.

Yo hablo permanentemente con ella (la víctima), con la mamá, el papá, estamos en permanente contacto, ante cualquier duda me llaman.

Cuando surgió lo de la ingesta de psicofármaco, la convocaron a la chica y su mamá, para saber si ella tomaba algo de eso y la respuesta fue “no”; en esa oportunidad había 3 abogados defensores de los acusados.

Hay que fijarse como va cambiando el caso a medida que se hacen las pruebas, hace un tiempo yo decía-abusaron de una nena que se descompuso por la ingesta de alcohol, en realidad fue premeditado, la drogaron”.

www.diarioopinion.com.ar

10 comentarios:

  1. Los papas de la nena como dice el doctor donde pensaban que estaba su hija cuando era la madrugada y no venia y las amigas la entregaron doctor ??? a la casa de quien fue la nena usted tiene hijas y la deja ir a donde no hay mayores ????? es confuso todo confuso doctor en el auto ademas de hebillas que encontraron porque si abusaron de ella deberia haber mas no ??? semen algo realmente comprometedor como puede dar comoprueba una hebilla parece un chiste y tan tontos son que la devuelven al lugar de la fiesta, esa es una conducta de unos violadores ?? los padres de la que organizo la fiesta donde estaban??? a esa hora, nada claro no defiendo a abusadores si lo son, pero seguro que esa nena no es tan nena es una chica que puede votar es decir tiene responsabilidades y sabe lo que hacia,o sus amigas que hicieron aboandono de persona la entregaron desaparecieron les hicieron estudios para ver si habian tomado ansioliticos ellas tambien, que amiguitas no?????? se llevan en sus cara a su amiga y esta todo bien jaja parece un chiste esto o son complices las amigas todo raro doctor, la nena era virgen ???? los chicos hacen previa a que hora la hizo la previa ???? Esa no es una nena es una señorita que sabe lo que hace, y si sabe lo que hace no va a una fiesta donde no hayan padres adultos, lo mismo los papas de ella no le permitirian salir o la irian a buscar, tenia mucha calle la NENA Doctor???

    ResponderEliminar
  2. Soy amiga de la familia de Lucas,por ende tuve acceso a la denuncia de la NENA,donde Katerin Pereyra junto a Sofia Gatti y la Madre de la NENA,una alcolica que la encontraban tirada en la playa repasada por cuanto tipo quisiera por un poco de alcohol MIRIAN PELLIZA,Y padre FABIAN RIOS, UN CORRO en toda la extencion de la palabra, dice violaron a mi hija, yo pregunto una mujer violada se levanta con su violador y le pide que la acompañe asta su casa, dejese de JODER,, DOCTOR.La verdad ud, da ASCO... digale al intendente que no le siga pagando el sueldo.

    ResponderEliminar
  3. Soy vecina de la NENA, tengo hijos varones y mujeres, a los cuales le tengo prohibido acercase adichaNENA,y pienso en estas famlias que les jodio la vida, ¿tal vez no le gusto como la movieron ? ¿no Dr? pero Ud, es impresentable por que Ud, sabe la verdad y es complice,le hicieron una anbiental a la nena, seguro que no,pregunten quienes son el barrio,no hay un solo pibe que no haya debuta con ella, o solo queria sacar plata, la madre una alcoholica, el padre un chorro drogadicto,la piba una prostituta igual que la tia que salio en los medios pidiendo justicia por mano propia, SI... realmente habria que hacer justicia aver si asi se dejan de joder la vida a los demas.SON BASURAAAAAAAAAAAAAA.(JULIA)

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Beatriz de San Benardo, cuando empezo este caso y me entere quie era la supesta violada, lo primero que ne pregunte fue cono le dio bola la policia cuando la vemos subiir a los patrulleros,¿PARA QUE PIENSAN QUE SUBE?y despues por logica la traian asta su casa a la NENA..denuncia que fue violada y torturada, y como se puede poner en bolas en las pasarelas del festibal de sol..presentarse para reyna del carnaval..esta es la Reyna SI....de las prostituta,la verdad es una ofensa para la violencia de genero y una burla para la mujer violada deberia estar presa,asi siente lo que sintieron esta familias ambas respetables,y demostrarle que es una violacion,y toda la familia deberia esta proseda o presa por insitar a la violencia en los medios publicos,por mentir deliberadamente, como lo hacen con total impunudad.Por que no dice Dr. que el auto de uno de los violadores no se encontro nada,por que no dice del Medico Policial Procesado,el Dr. Garcia de Sta Terecita,por que no cuenta que se presento con la consejal Meredes Mercado a poner la denuncia,del frente para la victoria, por nos nos cuenta cuanto recibe del señor intentende o se olvida que el padre de la NENA salio a decir en los medios nacionales y locales que JUAN P DE JESUS le paga el abogado, nesecitaban unos perigiles para decir que la costa es segura les vino bien no?

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Sandra de Congreso,me lleno de estupor al darme cuenta de los jueces que tenemos en la Republica Argentin, ¿como que se desperto con su violador y le pidio que la acompañara a su casa?Y AL OTRO CHICO LO MANDA PRESO UNA JUEXA DE GARANTIAS POR UNA EVILLITA DE PELO?que tipo de abogados tuvieron estoschicos y que tipo de defensor tuvo esta atorrantita seguro que tambien se la movio el,dan ASCO LOS DOS JUECES OJALA TENGAN HIJOS Y ALGUNDIA SE LOS VIOLEN DE VERDAD ASI SABEN LO QUE SE CIENTE.ciento verguenza ajena deberian pedirle juicio politico.

    ResponderEliminar
  6. Bueno estoy leyendo todo esto de la supuesta nena violada,NO LE DA verguenza DR, llamarla NENA,BUENA CON LA CARA DE BORRACHO QUE TIENE EL DE LA FOTO YA SE DICE TODO.Que horror que las autoridades del municipio del partido de la costa esten tomando partido de todo esto y despues nos venden que la costa es segura por favor.Digan la verdad no puede equivocarse todo el mundo y solo Uds, tener razon, o todos los que opinan ¿mienten?tengo entendido que los chicos son de ordenamiento urbano, que clase de jefe o director tienen o tuvieron que no salieron a defenderlos cuando para entrar en dicho departamente de seguridad tienen que tener antecedentes intachables,no escuche a ningun funcionario ablar del asunto o es como en todos lados trabajan en el municipio y son votod cautivos solo sirven en tiempo de elecciones,Pido didstitucion inmediata de los dos juesas y por que no el juicio politico DISPIERTA MAR DE AJO.que no vuelva a ocurrir, libertad oara los chicos Yaaaaaaaaa.Silvia G. de once.

    ResponderEliminar
  7. Soy Alfredo S. de Flores,La verdad me da miedo a leer que dos juezas de garntias y un juez fallen en contra de estos chicos anbos de buena familia y sin antecedentes al pensar que las leyes las manejan cualquiera solo porque tienen el titulo de juez y se siente que son Dios,las leyes parecen estar hechas para este tipo de mujeres que salen de joda, nadie les pone la bebida en la boca ni las obliga a drogarse,depues se c...j.n a todos cuantos pueden y si alguno no la movio bien los denuncia por violacion y se hacen unos mangitod patrocinado por le municio del partido de la costa, realmente me da MIEDO..ASCO..ESTUPOR OJALA LOS DESTITUYAN Y ESTA MINA VALLA PRESA.

    ResponderEliminar
  8. hola soy Edith y tambien sigo este caso realmente esto es una verguenza las chicas toman hasta el cansancio y luego dicen me violaron, por favor coherencia , logica las chicas viven provocando si siguen a las chicas cuando salen de n baile , tienen que meter presos a los chicos a todos porque todas salen tambalenado y se van a hoteles o a la playa o a culquier lado, liberen a esos chicos HAGAN justicia, y que la chica deje de salir de divertirse ,que recapacite y diga la verdad no puede seguir arrinando falmilias y ella saliendo y sacandose fotitos feliz por todos lados en biquini, le gustara provocar ?????? y obvio concretar!!!!!todos la conocen a ella y los papas pregunte que los jueces salgan la calle que llame vecinos a declarar , si quieren saber la realidad. LIBERTAD para la chicos y PRISION para la señorita de 19 o 20 años que ya esta grandecita para saber que si hace previa llega l

    ResponderEliminar
  9. Que vergu ese juicio , primero que a la chica llevaron hasta el automlascamigas y cuando fueron a buscar sus cosas cristian que estaba con otro chico avanzo , ahora la chica estaba apoyada en el auto y el la obligo ????? Que pasa con los falsos testimonios ,Cristian es el unico responsabe , unico , la chica k venia con las amigas habia hecho previa antes?? Y luego va a una fiesta privada ???? Que es una fiesta privada en la casa de lucas , como que no tiene nada que ver si la chica se desperto en la cama de lucas , cuantas horas despues hicieron el estudio ? Donde trabaja la madre de lucas y el padrastro , ??? Que vergüenza culpar a un inocente Cristian es inocente , tenia su trabajo su familia, es un chico bien , que es lo que dicen desocupado???? De donde lo conocian las testigos si dijeron antes que era un joven que no conocian ?? Por favor opinen, le estan arruinandomla vida a un chico inocente, y esa sinvergüenza , que tenga dignidad de mujer, que no recuerda pero culpa, ningun violador lleva a la chica a la casa , ninguno , hay mujeres buscadoras e infame la vida se lo va a devolver multipicado por un millon, es una sinverguenza que arruino a una familia y a un niño, . Averiguen sociedad cuantas irregularidades, si hay una persona sin maldad es Cristian.

    ResponderEliminar
  10. Ahhh si habia tantos chicos y chicas en la fiesta privada donde estan los que la drogaron doctor , lo dijo usted , dondecestan ??? ! Ese chico cristian llego con la fiesta comenzada , la casa de quien era, quien permitio el uso y abuso de alcohol , en la casa no hay responsables, usted doc, Cid es abogado de la chica , su socio de quien???? De lucas ??? Porque los testigos de lucas fueron en la misma comby wue la de los testigos de nilda o nelly o como se llame, porque???? Esto es no claro para la sociedad, por favor deben sarnos explicacion , si la chica hace previa es facil determinar que llego alcoholizada no??? O no , si acepto tener sexo si provoco, merece essto Roman son unos descarados, acusan a un inocente, un chico realmente inocente incapaz de hacer daño o porque piensan que le dicen amigacho. Revietanvesto vos nilda revertilo conta la verdad, la vida te va a castgar no te va a permitir vivir en paz sino lo haces , vos misma no vas a encontrar consuelo de mandar a la carcel a alguien que vos no reconoces ni tenes certeza , pero si sabes que lucas edtabaval lado tuyo i el usar preservativo lovtransformo en inocente y oir ser dueno de casa y hijastro del director del hispital, hace justicia chiquita, deci la verdad no permitas arruinar una familia un chico sano, minocente, Buenisimo un oadre maravilloso que vivii cuidando a su hijo , querido y respetado por todos. Espero tengas la fortaleza de una grande y digas la verdad !!;!;!

    ResponderEliminar