ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 5 de julio de 2012

Provincia: Docentes y estatales anuncian paro de 48 horas para la próxima semana

Los docentes nucleados en el Frente Gremial y estales de ATE convocaron a un paro de 48 horas para la semana que viene con movilizaciones en la ciudad de La Plata en las que intentarán cercar la Legislatura bonaerense. Los maestros condicionan además el inicio de clases tras el receso invernal. 
Los gremios más importantes del Frente Gremial Docente: La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y Suteba anunciaron hoy dos días de paro para la semana que viene. En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado convocó a un paro de 48 horas para el miércoles y jueves, con cortes de calles y rutas durante la primera de las jornadas, en todo el territorio bonaerense.

Estas medidas se enmarcan en el plan de acción que vienen desarrollando los gremios de la Provincia a partir de la decisión de Daniel Scioli de fraccionar el pago del medio aguinaldo en cuatro cuotas.

La FEB realizará mañana un paro general en rechazo al desdoblamiento del aguinaldo. Adelantó que la semana próxima, el paro será por 48 horas en días a determinar y, en caso de que no resuelva el pago integral del aguinaldo, se realizará otro paro de 48 horas los días lunes y martes posterior a las vacaciones.

"Habíamos anticipado que los docentes podían profundizar el plan de lucha del sector y el Congreso de hoy fue una respuesta concreta al maltrato al que el gobierno bonaerense somete a sus docentes", dijo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

En el mismo sentido, desde Suteba confirmaron hace instantes un paro de 48 horas a realizarse la semana que viene, y el no inicio del ciclo lectivo luego del receso invernal para el caso que no exista respuesta por parte del Gobierno Provincial en relación al cobro fraccionado del aguinaldo docente.

Por último, desde ATE también convocó a un paro de 48 horas para el miércoles y jueves. El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, señaló que “de esta manera seguimos avanzando en la guerra que le declaramos al ajuste de Scioli y a esta condición de rehenes a la que pretenden someternos a los trabajadores, tanto el Gobernador como la presidenta Cristina Kirchner, quienes, en lugar de dedicarse a gobernar, mantienen su actitud de llevarse puestos a los bonaerenses en medio de la carrera presidencial en el partido gobernante”.

De Isasi volvió a calificar de “atrevido” a Scioli al pedirles a los trabajadores y al pueblo bonaerense que lo comprendan. “Nosotros le pedimos seriedad y responsabilidad, y le exigimos que no se desdoble el aguinaldo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario