COMUNICADO DE PRENSA
DESDOBLAMIENTO DEL AGUINALDO EN LA PROVINCIA:
Un final anunciado
El dirigente socialista Carlos Nivio se expresó con esas palabras, ante el desdoblamiento del aguinaldo anunciado para con los trabajadores del estado provincial.
Los errores, la tozudez, la obsecuencia, la disciplina de bloque, las imprevisiones son todas actitudes asumidas por el gobierno provincial que han llevado que los trabajadores de la administración pública a no poder cobrar el aguinaldo en tiempo y forma.
Por otro lado la falta de actitud federal del gobierno nacional que, con el objetivo de disciplinar a los gobiernos provinciales, ha retaceado y negado los fondos que le corresponden a las provincias, que corren el riesgo de la emisión de cuasimonedas para poder cumplir con sus compromisos.
La Nación no cumple con la participación del 34,6% que es el piso de reparto para las provincias del total que recauda. En los últimos años están repartiendo menos del 27% de los impuestos recaudados. Cuando la ley de coparticipación estableció que debían recaudar por lo menos aquel 34,5%.
Cuando desde la Cámara de Diputados de la provincia muchos legisladores reclamábamos a los representantes del Frente para la Victoria, que el Gobernador se pusiera al frente del reclamo de fondos que nos pertenecen a los bonaerenses, se nos decía que no era necesario puesto que Nación y Provincia era unidad de acción que resolvían en forma conjunta todos los problemas. Indudablemente esa ?unidad? no está más y entonces pagan los platos rotos aquellos que todos los días van a trabajar para que funcione el aparato estatal.
Arcas provinciales jaqueadas. Un final anunciado producto de la centralidad que ata voluntades y por la genuflexión de aceptarlo.
Tal como lo pedíamos en el año 2008, hoy mantenemos el planteo ?es necesario que el gobernador Scioli encabece el reclamo ante las autoridades nacionales para las remisión de los fondos que nos corresponden a los bonaerenses, nuestra provincia se sigue endeudando, se incrementan los déficits y las mujeres y hombres que habitan la misma son afectados en su calidad de vida y posibilidades de desarrollo?.
Si el gobierno nacional cumpliera con remitir los fondos que corresponden, no habría que desdoblar aguinaldo, ni endeudar la provincia (que en definitiva es endeudarnos todos los que vivimos en ella).
El autoritarismo nacional y la errónea política llevada a adelante por el gobernador son los causantes de la actual situación, sino se cambia, sino se deja de un lado la soberbia y del otro se continúa con el dejar hacer dejar pasar, se agravarán los problemas de nuestra provincia de Buenos Aires y más dificultades nos esperan a los bonaerenses.
Julio de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario