ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 3 de julio de 2012

Concejal Marcelo Bendicoff ¿Se debe despenalizar el consumo de drogas??



Este fue el tema abordado por el Lic. Claudio Mate,  en la Comisión de Salud del HCD del Partido de La Costa, con la presencia de casi todos los  Concejales y Facundo Honores. Consumo privado – Consumo Público. La posición del Concejal Bendicoff. Debe haber una escala. La Constitución Nacional

En el Programa La Torre de Babel, fue entrevistado el Concejal Bendicoff por el Arq. Roberto Novoa telefónicamente, esto decía:
La reunión
“Se realizó una reunión convocada por  la Comisión de Salud del Consejo Deliberante del Partido de La Costa que preside Walter Goñi, con la presencia de Lic. Claudio Mate, Facundo Honores , con casi todos los concejales…”
“Una reunión extremadamente didáctica, en referencia a la Despenalización de la Droga, tema que se está tratando en Diputados, fue muy explicativo…”
La posición
“Yo tengo una posición tomada, que puede ser diferente a los demás concejales, considero, estoy a favor del consumo libre de la marihuana  como acto privado…”
“No es un estupefaciente, es una sustancia natural. Con respecto a la forma en que se está tratando en Uruguay habría que ver en profundidad el tema, esto necesita un abordaje con la mayor seriedad, hoy la ley pone en un mismo lugar a la heroína y a la marihuana, y por ejemplo no se dice que la primera adicción que lleva luego a las demás drogas es el alcohol…”
Esto necesita un estudio profundo, el propio Lic. Mate comentaba que la cerveza era una bebida para competir, y hoy es una bebida refrescante (como si no tuviese alcohol). El canal de consumo es sumamente algo y lo jóvenes en particular y las personas en general, están orientadas hacia este canal…”
Constitución Nacional
“En este caso el ciudadano está amparado en el Art.14 de la Constitución Nacional…”
“Yo no soy consumidor, pero considero que esto es un hecho privado y en el ámbito privado el individuo, puede hacer cualquier cosa con su vida….”
Reglamentados
“Los estupefacientes tienen que estar tabulados, porque no es lo mismo el ácido lisérgico que la marihuana, y una cosa son los actos privados y otros los públicos. Esto ya se ha planteado acá y en otros países del mundo, donde no se puede consumir en la vía pública (es el caso del alcohol en EEUU, que lo llevan en una bolsa de papel). En nuestra Municipalidad penamos el consumo en la vía pública…”


fuente:www.diarioenlacosta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario