ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 18 de julio de 2012

En el acto de la AMIA criticaron a Evo Morales mientras se reúne con Cristina


 En uno de los actos más moderados y con menos críticas de los últimos años, el titular de la AMIA Guillermo Borger volvió a criticar Evo Morales por haber recibido "con honores" al ministro de Seguridad de Irán, uno de los principales sospechados por el atentado a la mutual judía. Ocurre mientras la Presidenta se reúne con el presidente de Bolivia para discutir el precio del gas.

En el acto de la AMIA criticaron a Evo Morales mientras se reúne con Cristina
 El acto para recordar los 18 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) transcurrió con tranquilidad, pero con nuevos reclamos por su esclareciento. Como todos los años, a las 9.53 -hora en que estalló la bomba- sonaron las sirenas y se prendieron 85 velas para recordar a cada una de las víctimas que fallecieron el 18 de julio de 1994.

Dieciocho jóvenes de 18 años leyeron un documento compartido y luego llegó el discurso del titular de la mutual judía. Por primera vez en muchos años, todas las expresiones fueron moderadas y sin críticas dirigidas a algún político en particular.

De hecho, Sergio Burstein, miembro de la denominada Asociación 18J, que agrupa a familiares y amigos de las víctimas en el atentado, fue desplazado del acto. Es que el año pasado, protagonizó un discurso muy dura contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que fue abucheado por otros familiares.

Burstein denunció "censura" por parte de las autoridades de la comunidad judía, por no dejarlo dar su discurso durante el acto central por los 18 años del ataque a la mutual israelita. Dijo que Guillermo Borger y el titular de la DAIA, Aldo Donzis, "son al rabino (Sergio) Bergman y a (Mauricio) Macri, lo que fue en su momento (Rubén) Beraja con (Carlos) Menem y (Carlos) Corach".

En su dirscurso , Borger exigió la "pronta resolución" de cuestiones procesales en la Justicia para avanzar en la investigación del atentado de 1994 contra la entidad, en el que murieron 85 personas. Y destacó el trabajo que viene realizando el fiscal Alberto Nisman, porque "está avanzando con pruebas irrefutables" para dar con la "conexión internacional" del atentado.

En una crítica solapada al Gobierno Nacional, recordó que el ministro de seguridad de Irán, uno de los principales requeridos y sospechados fue "recibido con honores oficialmente en territorio boliviano", justo cuando Cristina Kirchner se encuentra en ese país para negociar con Evo Morales el precio del gas.

En ese mismo sentido, pidió al Gobierno nacional que "redoble" el reclamo al "consejo de seguridad de la ONU" para que sea posible "traer efectivamente a la Justicia argentina" a los ocho iraníes acusados del atentado terrorista a la entidad judía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario