ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 18 de julio de 2012

YPF decidió reinvertir $5.700 millones de sus ganancias



La Asamblea de accionistas de la petrolera encabezada por Miguel Galuccio resolvió destinar la mayor parte de sus ganancias a un fondo para inversiones, mientras que repartirá dividendos por $303 millones, el 5,7% de las utilidades obtenidas en 2011.
En la primera Asamblea de accionistas después de la expropiación del 51% de sus acciones, YPF decidió destinar la mayor parte de las ganancias de 2011 en un fondo que se destinará a inversiones. Mientras tanto, el 5,7%, unos $303 millones, serán repartidos entre los aportantes.
Mediante un comunicado, la petrolera informó que "se determinó destinar la suma de 5.751 millones de pesos a constituir una reserva para inversiones en las distintas actividades de la compañía, dando así un paso sustancial para la meta propuesta de culminar 2012 con una inversión cercana a los 3500 millones de dólares".

La Asamblea, celebrada en las oficinas de Puerto Madero, estuvo presidida por el CEO de la compañía Miguel Galuccio, y contó con la presencia del viceministro de Economía Axel Kicillof, y representantes del grupo Slim, quien entró a YPF al ejecutar la deuda que los Eskenazi habían adquirido para obtener el 25% de las acciones en el 2008.

Además, los accionistas aprobaron el balance correspondiente al año pasado. "Se aprobó hoy por amplia mayoría los diez puntos del orden del día según las propuestas realizadas por el accionista mayoritario de la compañía, el Estado Nacional", detallaron en el comunicado.

"El cambio de política de reparto de dividendos se contrapone con las adoptadas en los últimos años, cuando el pago de utilidades superaba el 80 por ciento de las ganancias", anunciaron.

"Otro de los puntos salientes", continúa el comunicado, "fue la decisión de la Asamblea de encomendar a la sociedad a analizar el curso respecto de pagos de honorarios realizados en exceso a directores sobre el importe aprobado por la Asamblea para 2011".

La Asamblea se extendió por más de cinco horas en la sede central de la petrolera en Puerto Madero y antes de comenzar, Galuccio exhibió un video institucional con un resumen de sus primeros días de gestión y los objetivos propuestos en materia de trabajos para recuperar e incrementar la producción de hidrocarburos en yacimientos convencionales.

Asimismo, se refirió al proyecto de poner en producción reservorios de crudo y gas no convencionales, lo cual requiere de fuertes inversiones para lo cual la empresa encaró contactos con petroleras internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario