ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 17 de noviembre de 2012

Abal Medina pidió a jóvenes defender el FpV



El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, llegó a la Cámara de Diputados bonaerense y allí defendió el voto desde los 16 años. En su alocución, el funcionario, sin nombrar a La Cámpora le pidió a los jóvenes “trabajar, militar y construir organizados y juntos para defender y profundizar este proyecto popular”
.
Entre La Cámpora y Unidos Organizados (agrupación donde también se encuentra la agrupación juvenil) buscan limitar el poder a los dirigentes históricos del PJ, entre ellos nombresé a los intendentes del Conurbano bonaerense.

Anoche en la Legislatura bonaerense, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, volvió a insistir en el rol de los jóvenes. En un momento de su alocución, el funcionario aseveró que la juventud “tiene por delante una enorme tarea que es estar a la altura de los sueños, los valores e ideales por los que Néstor dio la vida y nos conduce Cristina”, y pidió “trabajar, militar y construir organizados y juntos para defender y profundizar este proyecto popular”.

"Cuando parecía que el peronismo no tenía sentido, con un país destruido y sin fuerzas, tuvimos la suerte de que vinieran Néstor y Cristina para remontar la historia", sostuvo Abal Medina y aseguró que Néstor Kirchner “sintió que su pelea, su lucha y su vida valían la pena porque los jóvenes volvían a la política”.

Abal Medina formuló declaraciones al cerrar una doble jornada sobre el voto joven en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que estuvo colmado de jóvenes de todo el territorio provincial, que participaron de los debates junto a legisladores, intendentes y académicos.

El jefe de Gabinete aseguró que "con el 54% de los votos estamos transformando el país", pero alertó a los jóvenes que "debemos trabajar todos con más fuerza que nunca para defender este proyecto, que es el de la Argentina".

"Con este Gobierno el pueblo ha recuperado el coraje y la indiferencia frente a los poderosos, pero debemos estar concientes de la enorme tarea que nos toca para ampliar la democracia y que sea más difícil volver atrás", apuntó Abal Medina.

Consideró que ampliar derechos “siempre le da más fuerza a la democracia donde todos valemos lo mismo”, y sostuvo que “con estas demostraciones de participación les estamos frustrando el sueño a los actores del poder que quieren que las democracias se frenen”.

“A algunos les gusta la democracia estática, en la que los estados son clubes que administran los recursos de los poderosos. El peronismo frustró ese sueño para decirles que no son nada frente al pueblo”, graficó.

Resaltó que los jóvenes volvieron a la política “porque vieron que el proyecto no era una conveniencia, sino que en los peores momentos seguíamos apostando por nuestra Argentina”, y consideró que eso “nos hace invencibles”.

Dijo además que la juventud “tiene por delante una enorme tarea que es estar a la altura de los sueños, los valores e ideales por los que Néstor dio la vida y nos conduce Cristina”, y pidió “trabajar, militar y construir organizados y juntos para defender y profundizar este proyecto popular”.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Ottavis agradeció la participación de todos los bloques políticos “por aprender a conocernos, a dejar de tenernos miedo y a abrirse a la participación”, y aseguró que el peronismo “está más unido que nunca en todas las generaciones”.

En tanto, la diputada Fernanda Raverta, que también participó del cierre de los debates, sostuvo que lo que se discutió “es una medida estratégica para el futuro inmediato de la provincia” y resaltó que en el recinto “se debatieron ideas sin agravios”.

Para el diputado Juan De Jesús, autor de la iniciativa “los jóvenes expresan lo más noble de este proyecto político, que es la solidaridad”, y explicó que “lo hacen en la calle, lo hacen con sus amigos y lo hicieron durante estos dos días, apoyándose entre todos y compartiendo una verdadera fiesta”.

“A los que dicen que no hay democracia en la Argentina, les contesto que lo que no hay es una democracia de privilegios y corporaciones”, sostuvo el autor de la propuesta a nivel provincial, y agregó que “tenemos un sistema democrático que amplía derechos y los jóvenes son el corazón de esta construcción colectiva y protagonistas de este momento histórico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario