ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 17 de noviembre de 2012

En el GEN se preparan para 2013


Pensando en el año electoral que se viene y se comienzan a organizar. El objetivo primordial es mantener las bancas que ponen en juego, tanto en Provincia como en Nación. ¿Quiénes irán por un mandato más en el plano legislativo?
El Frente Amplio Progresista renovará el año próximo dos bancas en el Congreso de la Nación. En Provincia, el GEN renueva cuatro en Diputados y tres en el Senado. Desde este sector entienden que, tomando en cuenta la eleccion anterior -en la que el GEN hizo un fuerte esfuerzo para construir el FAP y se logró un objetivo político a costas de esa decisión, ya que perdió 4 de los 7 senadores, 3 de las 5 comunas, unos veinte concejales y un diputado provincial-, dentro del FAP se contemplará esta situación y, entonces, se renovará la misma cantidad de bancas que se ponen en juego, sin tener grandes variaciones.

En el caso nacional los escaños que se renovarán son los de Margarita Stolbizer y de Gerardo Milman. Según pudo saber La Tecla, en ambos lugares se respestarían, también, los nombres. Respecto de los lugares en la Provincia, fuentes consultadas por esta revista indicaron que seguirían al frente de los bloques el diputado Marcelo Díaz y el senador Ricardo Vázquez, respectivamente.

Algo está claro: el desafío ahora pasa por “llegar a la gente de mejor manera” de cara al 2013. En el FAP están recuperando un marco de diálogo con dirigentes que rompieron y que tomaron otros caminos, como Proyecto Sur y la UCR. El FAP imagina un frente formado por varios actores, por eso apunta hacia 2015 con una fuerza amplia y competitiva, que pueda gobernar.

Los que quieren renovar en 2013: En el Congreso nacional el GEN renueva dos bancas: por un lado, Margarita Stolbizer, de quien se descuenta su postulación para ocupar nuevamente el escaño, y por otro lado la que corresponde al dirigente de Avellaneda Gerardo Milman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario