ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 17 de noviembre de 2012

Santa Teresita - “Semana de la No Violencia Contra la Mujer” del 24 de noviembre al 2 de diciembre

Al conmemorarse el próximo 25 de noviembre el día de “la No violencia contra la Mujer” en homenaje a las Hermanas Mirabal, en Costa Rica, C.A.F.A. Centro de Ayuda a la Familia Agredida C.A.F.A y la APDH Delegación La Costa, invita a toda la comunidad a participar de la “Semana de la NO Violencia”, que se llevará a cabo entre el 24 noviembre y el 2 de diciembre.


PROGRAMA:
Sábado 24 de noviembre
18.30 hs. Apertura Exposición “Pinceladas “ en el Centro de Exposiciones “ Carabela Santa María  Costanera e/ 39 y 40 Santa Teresita  con la participación de Pinturas de Artistas locales: Abel Acevedo, María Julia Collie, Luci de la Orden, Leo Lamberta, Luis Fernández, Gastón Villalva, Maxi D´Torre Negri y Liliana Faletto y el Fotógrafo Matías Pacheco de la ciudad de La Plata.
Martes 27, Miércoles 28 y Jueves 29:
Visita de las Escuelas a la Exposición
Viernes 30 de noviembre
16.30 hs. Jornada “Violencia de Género”  en el ISFD Nº 186 - Costanera y 41- Santa Teresita a cargo de:
* Lic. Mariela Bañares, Trabajadora Social, Coordinadora del Equipo
   Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Familiar- Ministerio de Justicia y DDHH de La Nación

* Lic. María Ángeles Diumenjo, Psicóloga, integrante de la Brigada
    Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Sexual - Ministerio de Justicia y DDHH de La Nación
* Dra. Eliana Prosman - Abogada - Servicio Zonal Sede Partido de la Costa- Ponencia “La Corresponsabilidad en materia de niñez”
* Dra. Silvina Tettamanti – Abogada- Secretaria APDH La Costa: Ponencia: “Análisis de un caso judicial” y "Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres Nº 26485"
Luego de las ponencias: Charla Debate, con el público presente
Al finalizar:
MARCHA CON ANTORCHAS desde Av. 41 y Costanera  por calle 2, hasta Costanera y 36. Cierre frente al Monolito de Mara Matheu, víctima de la violencia de género.
 Domingo 2º de diciembre:
Cierre de la Exposición “Pinceladas” en el Centro de Exposiciones Carabela Santa María
Apoyan y Adhieren: Instituto de Formación Docente Nº 186 Santa Teresita y Centro Cultural Zona Centro Municipalidad de La Costa

DIA INTERNACIONAL POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
En el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en Bogotá, en Julio de 1981, surge la propuesta de hacer el 25 de noviembre un día de reflexión y denuncia contra las diferentes formas de violencia que sufren las mujeres. En esa fecha, 1960, en la República Dominicana, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, opositoras al dictador Rafael Leonidas Trujillo, habían sido asesinadas por él. En el mencionado encuentro de Bogotá se hizo el compromiso de impulsar en los respectivos países la celebración de esa fecha.
Posteriormente, en la Conferencia Internacional de la Mujer organizada por Terre de Hommes (R.F.A) celebrada del 6 al 15 de  Mayo de 1987 en Taunus, República Federal Alemana, se analizó la situación de las mujeres, verificándose  la existencia de problemas que eran consecuencia de crisis económicas, políticas, o bien  resultado de la militarización y de la explotación.  Con los considerándos y exigencias planteadas, las participantes acordaron el 15 de mayo de 1987 declarar el 25 de Noviembre como "DIA INTERNACIONAL POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"

fuente www.pionerodiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario