ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 20 de noviembre de 2012

Dispar acatamiento en el primer paro nacional de Moyano y Miceli



La medida de fuerza convocada por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli tuvo un acatamiento dispar entre los gremios, pero se hace sentir en los distintos barrios de la Ciudad. De los subterráneos, sólo la Línea B se encuentra paralizada. En trenes, pararon el Mitre y el Sarmiento. Los colectivos funcionan en su mayoría, pero con dificultades por los piquetes.
El paro convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli comenzó a sentirse esta mañana en el transporte público y en el tránsito. Aunque no logró una adhesión total, los principales servicios como el subte y los ferrocarriles tuvieron diferente grado de adhesión. 

En los subterráneos, sólo la Línea B se encuentra interrumpido por decisión de la asamblea de delegados que comanda Claudio Dellecarbonara. La Línea A paró pocas horas a la mañana y a las 7:45 el servicio ya se había restablecido totalmente. El premetro tuvo un corte de vías que generó la interrupción y resto de las líneas funciona normalmente, aunque de manera sobrecargada.

Acaso los dos ferrocarriles con mayores caudales de usuarios, el Sarmiento y los tres ramales del Mitre, no funcionan. En el caso de los trenes también hubo disidencias: mientras desde La Fraternidad (gremio de los conductores de locomotoras) se negaron a plegarse a la protesta, los delegados rebeldes de la Unión Ferroviaria, comandados por Rubén "El Pollo" Sobrero, decidieron cortar vías para hacer sentir el paro.

Así se encargaron de hacerlo saber las autoridades del Sarmiento, quienes hasta remarcaron a través de un comunicado de prensa desde qué sector ideológico se tomó la decisión: "Se informa que el servicio Once-Moreno no funciona porque un grupo de más de 200 personas, pertenecientes a sectores de izquierda, impiden la salida de los trenes en los depósitos de Castelar".

Más difícil es hacer la medición del nivel de adhesión en el caso de los colectivos. En principio, la Unión Tranviarios Automotores, que comanda Roberto Fernández -alineado con los gremios de Omar Viviani, hoy en la CGT oficialista- anunció que no pararían.

La mayoría de los colectivos que circulan sin cruzar de la Ciudad a la Provincia, o en sentido inverso, lo hacen sin mayores problemas. Pero los que quieren ingresar o salir de la Capital no pueden hacerlo por los múltiples piquetes en los principales accesos.

Además, algunos delegados de la línea 60 se sumaron a la medida de fuerza. Las líneas 1, 13, 93, 166, 182, 203 y 216 también se expresaron en el mismo sentido.

Las estaciones de servicio no trabajarán por 24 de horas. Tampoco los recolectores de residuos, que hicieron sentir su decisión en varios barrios, sobre todo en el centro porteño: en casi todas las esquinas se observan montañas de bolsas de basura.

Los técnicos aeronáuticos que conduce Ricardo Cirielli -también alineado al moyanismo- se sumaron a la protesta: no hay vuelos de cabotaje en el Aeroparque y las autoridades de Aerolíneas Argentinas admitieron que hoy habría problemas durante todo el día. Es que los pilotos de Pérez Tamayo responden al líder camionero.

Los principales piquetes se encuentran en el Puente Pueyrredón -donde se espera un discurso de Micheli-, en la autopista Panamericana, la Richieri y la Illia. También en la General Paz, en el Acceso Oeste; y en el centro porteño hay cortes en Callao y Córdoba.

"Con Néstor Kirchner había respuestas. Ahora, no solamente no hay respuestas del Gobierno, hay ninguneo y amenazas", aseguró esta mañana Moyano para justificar la convocatoria, en la que se exige el aumento del mínimo no imponible de ganancias, las jubilaciones y el salario básico, entre otras demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario