ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 29 de noviembre de 2012

Nueva batalla oficialista en el Senado



Hoy el kirchnerimo intentará aprobar en la Cámara alta la Ley de Hábitat, sin embargo dentro del bloque oficialistas hay diferencias y el sciolismo y el massismo podría bloquear su aprobación. Juntar a toda la tropa será un trabajo difícil para el vice
Un nuevo proyecto de ley divide al oficialismo en la Legislatura. Hoy el kirchnerismo intentará aprobar la denominada “Ley de Hábitat”.

La iniciativa que cuenta con media sanción obliga a los grandes emprendimientos inmobiliarios a ceder el 10% del valor total del terreno para la realización de planes de vivienda social, pero también prevé una imposición de hasta el 33% para cualquier vivienda o terreno cuyos valores aumenten a raíz de obras o cambios de zonificación.

A pesar de la intención del presidente de la Cámara alta, Gabriel Mariotto, de que esta iniciativa salga hoy, en el sciolismo y el massismo se oponen. De esta manera la iniciativa K no sería aprobada.

En el seno kirchnerista no quiere esperar más, sin embargo la norma que fue aprobada hace más de un mes en Diputados, en el Senado es resistida y si la oposición, tal como se prevé, vota en contra, la situación se dificulta. El kirchnerismo solo contaría con 20 bancas sobre las 46 totales y no llegaría al número necesario para convertir en ley el proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario