ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 29 de noviembre de 2012

YPF toma control de Metrogas



Metrogas

A través de un comunicado, YPF anunció que tomó control de Metrogas. Fue al hacer uso de la opción para adquirir el 54,67% de las acciones de Gas Argentino (GASA) a la empresa British Gas (BG). 
De esta manera YPF quedó como accionista principal y controlante con un 70% de participación, de manera indirecta, de la principal distribuidora de gas del país.
Según detalla el comunicado, "la decisión de YPF tiene como objetivo hacer de Metrogas una empresa más eficiente y rentable, asumiendo por primera vez la gestión de una de las compañías de distribución de gas más atractivas de América Latina, con más de 2 millones de clientes actualmente".
Además, se detalla que el Enargas y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia son los organismos responsables desde el Estado de darle la aprobación final a esta operación.
En tanto, la firma presenta una difícil situación económica y registró en el primer semestre del año una pérdida neta de $ 55,7 millones, un 214,3% mayor a la obtenida en igual período de 2011.
En junio, sus acreedores acordaron aceptar la propuesta de reestructuración de deudas en el marco del concurso preventivo de la empresa. El acuerdo de reestructuración fue homologado por la Justicia el 12 de setiembre.
A mediados de 2010, cuando Metrogas contabilizaba deudas de corto y largo plazo por unos 200 millones de dólares, la empresa pidió el concurso preventivo de acreedores y desde entonces se encuentra bajo intervención del ente regulador del gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario