ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 7 de diciembre de 2012

Continúa la investigación por el paradero de un vecino



El Sub Comisario Sandro Heredia, titular de la Comisaría de Mar de Ajó, informa en esta entrevista acerca de la desaparición de un vecino de dicha localidad que fue visto por última vez el 14 de noviembre. Además relata dos hechos de violencia en la calle.

Para comenzar la entrevista, el Sub Comisario Sandro Heredia habla sobre el caso del profesor desaparecido hace unos días atrás en Mar de Ajó, acerca de quien todavía no se ha sabido su paradero, "por el momento se está trabajando en la búsqueda de esta persona, más que nada tenemos la colaboración de la Brigada que en este momento está llevando la causa, además se ha incorporado Prefectura porque no descartamos ninguna de las posibilidades para encontrar a este hombre. Sumado a esto, se están tomando testimonios con personas allegadas y se ha tomado registro de los lugares que frecuentaba, pero hasta el momento no hemos tenido noticias. Sabemos que es un vecino de Mar de Ajó, que trabajaba como docente en Aguas Verdes y que fue visto por última vez el 14 de noviembre del corriente año según el testimonio de un familiar directo que lo vio salir en horas de la tarde para no regresar".
Además, el Sub Comisario asegura que están los partes dados a todas las seccionales y comisarías de la región, "ya están cargados a la orden del día en La Plata donde se encargan de distribuirlos a toda la Provincia de Buenos Aires y así mismo a Capital Federal. Para suministrar cualquier información referida al caso deberán llamar a la Dependencia o al 911. Quizás algún vecino de la localidad tiene algún conocimiento o si vieron a esta persona movilizándose por algún lugar en particular. Por otra parte, siempre es bueno rescatar alguna cámara de seguridad que pueda ser esclarecedora para la investigación. Todo lo que pueda ayudar para dar con él será bienvenido".
Dentro de las características y rasgos generales del maestro desaparecido, el Sub Comisario Heredia indica que es una persona de 38 años de edad, de contextura mediana, tez trigueña, ojos oscuros y pelo corto. Además ubica que la mayoría de la gente del Partido de La Costa y más que nada sus alumnos lo conocen; a pesar de ello no tienen más datos para proporcionar".
Por otra parte, Heredia hace mención de dos hechos de disturbios ocurridos por estos días en Mar de Ajó, "el día sábado hubo una disputa por un terreno en la calle Azopardo, entre Hernández y Melon Gil. Debido a dicha usurpación propiciada por gente que había tomado ese terreno sin permiso se produjo una riña con los propietarios, resultando uno de ellos lesionado, quien posteriormente fue trasladado al hospital, quedando en observación y fuera de peligro. Hubo golpes de puño y un puntazo en apariencia con una daga porque posteriormente se llevo a cabo una investigación, donde esa misma noche se allanó el domicilio del agresor y se secuestró una daga y elementos probatorios pedidos por la Fiscalía. Por lo que se está tratando de establecer los causales de la herida y ya se sabe que todas estas personas son oriundos de Mar de Ajó y mayores de edad".
En cuanto al segundo disturbio del fin de semana, Heredia precisa los siguientes detalles, "al día siguiente tuvimos en la calle Chascomús, entre Pueyrredón y Ramos Mejía, lugar donde tiene asentamiento la comunidad gitana, una pelea entre ellos y algunos vecinos que se sienten molestos porque ponen la música fuerte y no respetan el horario de descanso. A raíz de ello se arma una pelea y uno de ellos en estado de ebriedad termina apuñalando a la víctima. Estos hechos son recurrentes, estadísticamente para esta época del año siempre tenemos algún herido de arma blanca o arma de fuego".
Para concluir, Heredia informa sobre las inscripciones abiertas para ingresar el año próximo a la Escuela Vucetich, "ya está la inscripción abierta, varios jóvenes han presentados el título secundario, que es lo que se exige para entrar a la Fuerza. La edad requerida es de 18 a 29 años y se pueden acercar a la dependencia a partir de las 8 de la mañana hasta las 20 hs. para realizar los trámites que incluyen el llenado de una planilla".

WWW.DIARIOOPINION.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario