ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 7 de diciembre de 2012

El PJ se junta y habrá apoyo para CFK



Para este mediodía, en la sede nacional del Partido Justicialista, están convocados un total de 48 consejeros. El encuentro servirá para aceptar o no la renuncia de Hugo Moyano a la conducción bonaerense, pero además se prevé que se realice la lectura de un comunicado en apoyo al Gobierno nacional. El próximo 14 de diciembre se realizará el congreso del PJ
Hace un año que Hugo Moyano renunció al Partido Justicialista bonaerense, sin embargo, la poca actividad partidaria ha hecho que esa dimisión aún no haya sido aceptada. Se espera que este viernes 7 de diciembre esto ocurra.

Es que un total de 48 consejeros bonaerense del PJ están convocados a partir de las 12.00 en la sede del PJ nacional, ubicada en Matheu 130, para resolver si acepta las renuncias de Hugo Moyano como titular partidario y la de los hombres que le responden.

En dicho encuentro, además, se prevé la lectura de un comunicado con el respaldo al Gobierno y la invitación a la denominada Fiesta de la Democracia del próximo domingo en la Plaza de Mayo en el que se celebrará, entre otras cosas, el quinto aniversario de la llegada al poder de Cristina Kirchner.

Por otra parte, las últimas semanas han sido de demasiada rosca política dentro del peronismo. Es que dirigentes moyanistas junto a otros alineados con el gobernador Daniel Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa, se reunieron y evaluaron la posibilidad de que los sindicalistas retiren sus renuncias, en lo que se interpretó como una puja adelantada por el control partidario. A pesar de esto, el sector K del PJ, dice tener los números necesarios para aceptar la renuncia del sindicalista y demás hombres de su riñón.

Pero este viernes también servirá para preparar lo que será el Congreso del PJ del próximo viernes en Tres de Febrero. Allí se estima que se autorice conformación de alianzas y la reforma de la Carta Orgánica para permitir afiliaciones desde los 16 años.

Hoy, en tanto, será el puntapié inicial para habilitar el proceso de renovación de autoridades que aún no está definida la fecha. Si bien en un primer momento se informó que sería el 31 de marzo de 2013 la fecha indicada, algunos dirigentes peronistas dejaron trascender la posibilidad de que se posponga

No hay comentarios:

Publicar un comentario