ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 6 de diciembre de 2012

Kunkel: “La Corte intenta gestar un golpe institucional”



El diputado consideró que el máximo tribunal intenta romper la continuidad de la democracia. “La avanzada que hace sobre facultades que son privativas del Congreso y de los poderes del Estado, es el efecto de un verdadero golpe institucional”. Cuestionó que Lorenzetti haya viajado a Estados Unidos antes del 7D.
El diputado kirchnerista Carlos Kunkel aseguró hoy que Corte Suprema está intentando gestar un golpe institucional y la acusó, al igual que a la corporación judicial, de intentar un golpe institucional.

“Lo que está protagonizando la Corte Suprema de Justicia en estos momentos, cuando el doctor Fayt proclamó que debe ser presidente Lorenzetti, y la avanzada que hace sobre facultades que son privativas del Congreso y de los poderes del Estado, es el efecto de un verdadero golpe institucional.

En estos momentos se está intentando gestar un golpe institucional para romper la continuidad de la democracia de la República Argentina”, señaló.

En declaraciones realizadas en el Congreso, luego de que el Gobierno recusara a todos los integrantes de la Cámara Civil y Comercial para impedir que se dicte una resolución sobre la ley de medios, Kunkel denunció que "la corporación judicial está en una avanzada sobre cuestiones privativas del Congreso de la Nación y en un intento de golpe institucional".

Y cuestionó al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al ironizar: "¿Por qué en una situación como ésta el presidente (del máximo tribunal) se da el lujo de viajar a Estados Unidos".

Kunkel sostuvo que en la Corte están tomando atribuciones de sancionar normas de carácter general y pregúntenles por qué, en medio de esta situación como esta, el presidente (de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti) se da el lujo de estar en estos momentos de viaje en Estados Unidos.

El diputado insistió con que la actitud de la justicia "rompe la continuidad constitucional", aunque consideró que los magistrados "están a tiempo de corregirlo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario