ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 6 de diciembre de 2012

Mariotto le trabó excarcelaciones a Scioli



Lo que casi logra el riñon K de la Cámara de Diputados, finalmente lo consiguió el ultrakirchnerismo en el Senado. El Gobernador no tendrá, por lo menos este año, su tan esperada ley de excarcelaciones porque el oficialismo no sciolista decidió postergar la discusión
En la última parte del año el Gobernador bregó por la ley de excarcelaciones que el Ejecutivo envió a la Legislatura. Cada oportunidad que tenía aprovechaba para pedirle a los legisladores su rápido tratamiento y aprobación, finalmente el kirchnerismo en la Cámara alta decidió trabarle el proyecto.

El ultrakirchnerismo decidió en el marco del plenario de las comisiones de Seguridad y Legislación General del Senado que habían sido convocadas para analizar el proyecto de reforma al Código Procesal, que excarcelaciones no prospere.

A pesar que en el sciolismo confiaban en que el proyecto obtenga un despacho favorable para poder llevarlo al recinto de la Cámara alta en la sesión convocada para la próxima semana; el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Gabriel Mariotto, y el oficialismo no sciolista decidió ponerle un freno a la iniciativa y de esta manera la discusión pasará para el año entrante.

En Diputados media sanción con votos ajustados:

La semana anterior a Ottavis se le rebeló la tropa en la última sesión de la Cámara de Diputados. Cuando se estaba por votar excarcelaciones se levantaron de sus bancas, entre otros, Abarca, Raverta y Nazabal, dejando a la cámara casi sin quórum y la sesión pendiendo de un hilo.

Casi con desesperación, Ottavis y el presidente González pidieron el cierre de la lista de oradores y llamaron a votación, dejando a muchos legisladores con ganas de hablar y, fundamentalmente, de contestar a la larguísima y picante exposición del diputado Marcelo Saín, de Nuevo Encuentro.

Finalmente se logró la aprobación por amplia mayoría. Las autoridades de la cámara suspiraron, aliviadas, pero, a la vez, preocupadas por la inesperada rebelión silenciosa del ala “camporista” del bloque del FpV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario