ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 9 de enero de 2013

Fragata Libertad bajo la mirada de políticos



Hoy por la tarde, la Fragata Libertad llegará al Puerto de Mar del Plata y ya muchos políticos han emitido opiniones, algunos señalando el manejo político por parte del gobierno nacional. Será recibida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien hará un discurso luego de que en octubre pasado, dijera: “miren: mientras yo sea Presidenta, se podrán quedar con la Fragata, pero con la libertad, la soberanía y la dignidad de este país, no se va a quedar ningún fondo buitre ni nadie”
Varias voces políticas -oficialistas y opositoras- se han hecho eco de la llegada de la Fragata Libertad a nuestro país, luego del conflicto desatado en Ghana que retuvo el buque a pedido de los fondos buitres.

La cuñada de la presidenta, Alicia Kirchner escribió en su cuenta de twitter "Te saludamos, Fragata Libertad: ¡Cuando la divisemos en el horizonte de Mar del Plata, recibamos su vuelta a casa con todo el amor patrio!" y agregó "Gracias tripulación de la Fragata Libertad y pueblo argentino. Sigamos, así, haciendo Patria en todo el mundo!"

Por su parte, el dirigente kirchnerista Luis D'Elía afirmó que "el regreso de la "FRAGATA LIBERTAD es el triunfo de las CONVICCIONES de @CFKArgentina frente a los BUITRES de AFUERA y de ADENTRO" y propuso llamarla "Eva Perón".

La Corriente de Liberación Nacional, Kolina dijo que "con la soberanía del país no se va a quedar ningún fondo buitre".

El senador Santiago Carreras (FpV) señaló que "Ya en Mar del Plata a la espera de la llegada de La Fragata Libertad. Dignidad y soberanía. Un día Peronista. Verla a lo lejos emociona un poco. Cuando llegue sera aún más. No sólo por la Fragata en sí misma, conmueve la decisión, coraje y soberanía".

Su par de bancada, el sciolista Alberto De Fazio también hizo referencia a la llegada del buque "Nuestra Fragata Libertad así como sus antecesoras La Argentina y la Presidente Sarmiento, fueron y son emblemas de Unidad Nacional !".

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, escribió "a metros de la Fragata Libertad. La verdad, UNA FIESTA!!

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra dijo "En una verdadera fiesta popular recibimos a la #FragataLibertad"

Eric Calcagno "En Mar del Plata, dándole la bienvenida a la Fragata Libertad. Sigamos enarbolando la soberanía del pueblo argentino!"

Otras voces

El diputado radical Ricardo Alfonsín celebró la llegada de la Fragata pero "también como ciudadano me apena el uso que hace el gob de su regreso. Lo de hoy en Mar del Plata no es sino demagogia y política espectáculo. Distrae en un doble sentido: por un lado, entretiene y por otro, desvía la atención acerca de los errores q originaron conflicto c/ la Fragata y de los problemas + urgentes de los argentinos" twitteó.

El titular del radicalismo, Mario Barletta deslizó que "la Presidente sólo debe ir a Mar del Plata a pedir perdón".

Desde el Fap, el presidente del bloque de diputados de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Díaz consideró que "la fragata fue torpemente embargarda por los funcionarios políticos K y felizmente recuperada por el personal de carrera de la cancillería".

La diputada nacional, Patricia Bullrich escribió "Sólo militantes y banderas políticas. La soledad del oficialismo... La sociedad recibe la Fragata sin ser parte del show oficialista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario