ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 9 de enero de 2013

Macri le entregó a Telecom las comunicaciones de la línea B por 30 millones



Amparándose en las facultades extraordinarias que le otorgó la ley de traspaso del subte al declarar el estado de emergencia del servicio, el jefe de gobierno realizó una contratación directa de 6,2 millones de dólares para que la empresa Telecom explote por cuatro años el "Sistema Integrado de Comunicaciones Troncalizadas Tierra-Tren” en la línea que une Alem y Los Incas.
Mauricio Macri comenzó a hacer uso de las facultades extraordinarias que le otorgó la ley del traspaso del subte que control hace menos de una semana, y amparándose en el estado de emergencia que se declaró para el servicio, realizó una contratación directa por más de 30 millones de pesos para que la empresa Telecom explote las comunicaciones de la línea B por cuatro años.

Por un monto total de 6.270.000 dólares, Telecom se encargará de montar un "Sistema Integrado de Comunicaciones Troncalizadas Tierra-Tren, con tecnología Digital en la Banda de Frecuencias de 800 MHZ, para la Línea B de Subterráneos Conjuntamente con la Integración al Sistema Radioeléctrico de Concentración de Enlaces Oficial de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires"

El objeto de la contratación es “abastecer, entre otros, los requerimientos de emergencias y seguridad pública a través de las fuerzas de Seguridad y Protección Civil”. Es por eso que quien firma el contrato, además de Macri, es el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro.

En el decreto por el que Macri autorizó la contratación advierte que “la cotización de la firma Telecom Argentina s.a. supera el monto estimado en la contratación de referencia”, aunque aclara que “se toma en cuenta su idoneidad en la materia, sus antecedentes en el mercado, la necesidad de contar con dicho servicio, la importancia de su suministro, toda vez que resulta indispensable para las necesidades de los usuarios que utilizan el tren subterráneo a diario”.

El llamado a la contratación directa se realizó el pasado 12 de diciembre, cuando la ley de traspaso, que finalmente terminó incluyendo el apartado clave que declara la emergencia del servicio, todavía estaba siendo debatida en la Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario