ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 16 de enero de 2013

Pueblada en General Madariaga tras muerte de un joven mientras estaba preso


Familiares, vecinos y amigos de la víctima acusan a la policía de haber asesinado al chico. Antes de la medianoche, protestaron frente a la comisaría, donde los efectivos respondieron con balas de goma
Pueblada en General Madariaga tras muerte de un joven mientras estaba preso
Todo comenzó cuando el domingo, pasadas las 19, la policía de esa ciudad bonaerense les informa a los padres de la víctima que el joven, quien había sido detenido por la mañana, apareció muerto en su celda “ahorcado con su remera”.
“Él no agredió a nadie. Lo único que hizo fue comprar una cerveza en un quiosco e ir a tomarla en una esquina. Lo vieron y llamaron a la policía. Yo no les creo nada. Él jamás opuso resistencia y nunca hubiera tomado esa determinación”, sostuvo Jorge, el papá del joven encontrado muerto en la comisaría de General Madariaga.
“Lo mató la policía”, insistió el hombre en declaraciones a Pinamar Diario y se quejó de haber sido “el último” en enterarse de la muerte de su hijo Damián. “Me avisaron a las 19:10 cuando ya lo sabía todo Madariaga”, criticó el papá.
En este contexto, familiares, amigos y vecinos del joven realizaron ayer una manifestación que comenzó de manera pacífica pero que terminó cerca de la medianoche en una pueblada.
La protesta frente a la sede policial derivó en destrozos en varias dependencias municipales, además de la comisaría, policías reprimiendo con balas de goma y gases lacrimógenos, precisó el sitio Pinamar Diario. Como consecuencia de los incidentes, dos policías resultaron heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario