ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 16 de febrero de 2013

El gobierno impuso por decreto un aumento del 22% a los docentes, que lo rechazan



El Gobierno no llegó a un acuerdo con los cinco gremios docentes y debió cerrar la paritaria por decreto. El aumento se dividirá en tres etapas: marzo, agosto y diciembre. Los sindicatos analizarán medidas de fuerza.

El Gobierno cerró esta noche, en forma unilateral, la paritaria docente nacional con una suba de 22 por ciento del sueldo mínimo inicial del maestro, que se abonará en tres tramos hasta diciembre.

La medida fue rechazada totalmente por los cinco sindicatos del magisterio, tal como anticipó LPO esta tarde. Ahora, los maestros analizarán los pasos a seguir, que podrían desembocar en medidas de fuerza a sólo días del comienzo del ciclo lectivo de 2013.

El haber mínimo del maestro de grado será de 3.248 pesos en marzo; de 3.332 pesos en agosto, y pasará a 3.416 pesos en diciembre, y fue comunicado por funcionarios del Ministerio de Trabajo a los gremios.

Los maestros, que pretendían llevar el salario básico del cargo testigo a 3.650 pesos, firmaron en desacuerdo el acta paritaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario